Brendan Fraser estrenará en México La Momia 3 y Viaje al Centro de la Tierra. )
Su papel en La Momia y sus secuelas han mantenido al actor Brendan Fraser en la categoría de estrella por varios años.
Muchos han visto en su personaje una variación de Indiana Jones. “La momia es un filme popular, los primeros dos fueron muy bien recibidos. Lo que marcó el tipo de roles que comenzaron a ofrecerme por el éxito de las películas”, dice el actor en entrevista exclusiva, semanas antes de su visita a México, donde se estrenarán casi al mismo tiempo La Momia 3 y Viaje al Centro de la Tierra.
Y aunque su rol de abogado en Crash también fue un hito importante en su carrera, los personajes que comenzaron a ofrecerle eran aventureros que llegan finalmente a tierra firme. Tal como él.
“He esperado seis o siete años para ver llegar la tercera parte de La momia. Y me siento afortunado de haber tenido la oportunidad de hacerlo. Pero, ahora, la aventura del Viaje al centro de la tierra no es una excepción del tipo de filme en el que me siento cómodo. La forma en que todo es creado en la película es en 3D, es una experiencia en la que te sumerges, que lleva a la audiencia también al viaje junto a los personajes”.
-¡Es verdad que tu interés en la actuación comenzó cuando viste ‘Jesucristo Superstar’?
Ja,ja,ja, en ese tiempo estaba viendo un montón de cosas, eso fue una de ellas. Era muy joven, estaba viviendo en Europa, tendría siete u ocho años. No recuerdo si quería ser un actor entonces, pero el interés se desarrolló más cuando era estudiante de secundaria y estuve en ciertas obras de la escuela. Luego estudié en el conservatorio de Seatle y obtuve un diploma, así inició mi carrera.
-Al comienzo tenías roles de ‘outsider’?
No sé si hice roles de outsider, realicé ciertos personajes que venían de otras mentalidades o que eran nuevos para ciertas situaciones. Tal vez inocentes de alguna manera para un mundo más agresivo que el que ellos conocían, por lo que tenían experiencias más honestas.
“Algunos de los primeros roles de mi carrera, sí. Blast from the past (1999) es un buen ejemplo”, concluyó el actor.