PROMESA
El Director de Obras Públicas se comprometió a cesar los trabajos por carecer de permiso del Municipio.
Sombrerete, Zac.- El director de Obras Públicas del Municipio, Juan Fernández Rivera, clausurará este jueves 30 por la mañana la gasolinera que construye sin permiso el empresario Cecilio Murillo.
Fernández Rivera se comprometió con los vecinos de la colonia San Pedro y El Chepinque a clausurar la gasolinera que se sigue construyendo desde hace dos meses.
Comandados por Federico Castro, el grupo de vecinos señaló que abordaron al Director de Obras Públicas del Municipio en los pasillos de la Alcaldía ya que se les ha escondido.
Reclamo.- Indicaron que acudieron a la sesión de Cabildo de la semana pasada y encontraron al funcionario en los pasillos y en torno enérgico le reclamaron que no haya hecho nada hasta el momento.
“Si no la clausura usted, lo haremos nosotros y las consecuencias usted las asumirá”, le reclamaron al funcionario quien fijó como fecha este jueves para proceder.
Tolerancia.- El representante legal de los vecinos, Felipe de Jesús Castro Ávila, señaló que habló con Fernández Rivera quien se resiste a aplicar la ley como ha hecho en anteriores ocasiones.
Indicó Castro Ávila que el funcionario indica que no ha encontrado fundamento legal para proceder, cuando el Bando de Policía y Buen Gobierno lo señala claramente.
Clausura.- Preciaa que cualquier obra que se ejecute sin permiso de las autoridades debe ser suspendida y clausurada, y no vemos a qué le tiene miedo el funcionario, destacó.
“Lo que sí es de temerse es que los vecinos acudan a clausurar la obra y exista alguna confrontación o salga lastimado alguien y ahí la culpa recaerá en las autoridades”, abundó.
Por Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango
DATOS.
La gasolinera se construye desde hace dos meses en el bulevar El Minero, frente a un hospital, y no se ha parado la obra.
Los vecinos señalan que el constructor Cecilio Murillo no tiene permisos ya que éstos no han sido presentados a nadie.
Las autoridades a cargo de Obras Públicas se han negado a aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno que los faculta a actuar.