El Municipio pretende terminar con la invasión de predios mediante la adquisición de reservas territoriales.
El Siglo de Durango
Un alto a las invasiones irregulares por medio de acciones para que exista un crecimiento ordenado de la ciudad. El Municipio adquirirá 12 hectáreas que serán utilizadas como reservas territoriales.
Dentro de las acciones concertadas con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, cuyo titular es Abraham Moreno García, y el municipio de Durango, con el objetivo de generar lotes con servicios, se invertirán seis millones en la adquisición de nuevos espacios, informó el titular de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Luis Carlos Quezada Pacheco.
RECURSOS
El ex Secretario Técnico del Movimiento Territorial (MT) indicó que desde el inicio de la actual Administración el presidente municipal, Jorge Herrera Caldera, dio la instrucción de considerar la adquisición de reservas territoriales, debido a la importancia que representan para el desarrollo y buen ordenamiento de Durango.
En este sentido, agregó que con la suma de esfuerzos de los gobiernos Estatal y Municipal, donde cada uno aportará tres millones de pesos, estas acciones se convertirán en un hecho sin precedentes para el Ayuntamiento capitalino.
ALCANCE
Se contará con espacios para la vivienda social, a efecto de ofrecer opciones de suelo a los hogares en situación de pobreza patrimonial y en donde podrán ser incluidos también los trabajadores municipales con menores ingresos, quienes actualmente no tienen acceso a apoyos de vivienda.
Con estas acciones dijo Quezada Pacheco, el Gobierno Municipal fortalece sus capacidades en materia de planeación, administración y gestión del desarrollo social y urbano en la ciudad, beneficiando con ello a las clases más marginadas y desprotegidas.