Con las fresas el cuerpo recibe una carga de antioxidantes, con lo cual se protege, fortaleciendo su sistema inmunológico.
Una roja fresa, a la que algunas personas relacionan con el corazón , por su color y forma, es rica en vitamina C, uno de los mejores escudos ante la gripe.
Eso lo sabe casi todo mundo, pero no que es un fruto como pensado por la naturaleza para la mujer, ya que le alivia molestias en los días de la menstruación y los síntomas de la menopausia.
El nutriólogo estadounidense Joy Bauer incluyó en su lista de alimentos que ayudan a elevar el estado de ánimo a las fresas, esto porque su carga de fibra soluble contribuye a reducir la absorción de carbohidratos en el flujo sanguíneo y a mantener constante el nivel de azúcar en la sangre.
Además de calmar los dolores cotidianos de la regla, son un alimento con alto valor nutricional y energético. Contienen vitaminas, fibras y potasio.
Elementos de vida
Las pequeñas fresas poseen elementos capaces de acelerar el sistema inmunológico. Para no enfermarse de gripe o la garganta con solo 100 gramos de fresas al día se ayuda, pues esa cantidad de vitamina C es la recomendada diariamente (60 miligramos) por los expertos.
Con esas fresas el cuerpo recibe una carga de antioxidantes, con lo cual se protege, fortaleciendo su sistema inmunológico. Su alto contenido en agua, es una importante ayuda en una dieta de adelgazamiento, por cada 100 gramos de frutas solo se agregan 37 calorías al organismo.
Color de vida
La fresa es una fruta de intenso sabor, llena de nutrientes y vitaminas que ayudan a la salud y que puede combinarse de muy distintas formas, desde en ensaladas, sopas, platos fuertes hasta en postres.
Pero más allá, las investigaciones han demostrado que quienes ingieren alimentos ricos en antioxidantes cosechan ventajas para la salud. Estos, más que los suplementos, son los que podrían aumentar los niveles de antioxidantes.
El organismo humano produce antioxidantes en forma natural, pero la eficacia del proceso no es de cien por ciento, además de que disminuye con la edad.
Un suplemento puede contener un solo tipo de antioxidante (o hasta varios), pero los alimentos contienen cientos de tipos de ellos, y no se sabe a ciencia cierta cuáles sustancias ofrecen los beneficios.
Muchos alimentos poseen mayor contenido de antioxidantes y ofrecen una amplia gama de ventajas para la salud como la fresa, por ser rica en fibra, proteína, vitaminas y minerales, al mismo tiempo que tiene bajo contenido calórico.
Los antioxidantes, como las vitaminas C y E, caroteno, licopeno y luteína, podrían desempeñar un papel en la prevención de afecciones como cáncer, enfermedades cardiovasculares, enfermedad de Alzheimer y degeneración macular.
Se cree que los antioxidantes sirven porque pueden neutralizar los radicales libres, que son subproductos tóxicos del metabolismo celular natural.
Por si esto no fuera suficiente, los científicos han descubierto que las fresas son diuréticas y ayudan a personas que sufren cálculos renales, hipertensión y problemas por la presencia de ácido úrico.
Humor fresa
Una de las cosas que pueden hacer que la gente se irrite y se sienta mal, es el alto nivel de azúcar en la sangre, según Susan Bowerman, especialista en nutrición.
“Algunas personas dependen de los alimentos dulces para aumentar su energía. La parte que no esperan, es cuando rápidamente el azúcar se metaboliza produciéndoles una caída”, dijo.
La experta en comida sana sostuvo que “las fresas pueden ayudar a satisfacer el antojo por algo dulce, saben delicioso y su fibra soluble ayuda a prevenir la disminución de la euforia obtenida después de comer azúcar.”