Fría práctica en Edmonton
A una temperatura de siete grados centígrados entrenó ayer por la tarde la Selección Mexicana de futbol, en una de las canchas del Deportivo Victoria Soccer Club de esta ciudad, de cara al encuentro de este miércoles ante su similar canadiense.
Jugadores y cuerpo técnico tenían originalmente una instalación definida para la práctica, pero de última hora les dijeron que era el Deportivo Victoria, situación que hizo llegar tarde el camión con los utileros y los implementos del entrenamiento.
Pese a ello y el intenso frío pudieron entrenar por espacio de 90 minutos y todo a puerta cerrada para que no se conozcan los secretos del técnico sueco Sven Goran Eriksson.
La buena noticia tras el nocaut recibido ante los jamaicanos, al perder 0-1 en encuentro jugado el sábado en Kingston, es que el defensa Ricardo Osorio evoluciona favorablemente de un esguince en el tobillo derecho.
El también defensa del Stuttgart alemán pudo, por la tarde, entrenar por separado y podría estar mañana en el encuentro ante los canadienses, que ya están eliminados para el hexagonal final de la Concacaf del próximo año.
El equipo mexicano necesita el triunfo para no poner en riesgo uno de los dos pases que otorga el Grupo Dos para el hexagonal, el cual, a su vez, da tres boletos y medio para el Mundial Sudáfrica 2010.
Por su parte, el defensa central Aarón Galindo, quien suplirá al suspendido Rafael Márquez, padece un poco de gripa pero está listo para jugar ante los canadienses.