Buenos Aires.- La Policía argentina frustró hoy un atentado contra el juez Federico Faggionatto Márquez, quien investiga la 'ruta de la efedrina' que involucra a cárteles mexicanos que operan en este país sudamericano.
El magistrado reveló que la mañana de este viernes un desconocido llamó al número 911, de emergencias en Argentina, para denunciar que habían dejado un paquete especial en la puerta de su casa.
Al llegar al lugar, efectivos de la Policía encontraron una bolsa sospechosa y llamaron a especialistas en explosivos, quienes determinaron que el paquete contenía trotyl, una sustancia que se utiliza generalmente para realizar explosivos caseros.
Los expertos detonaron la bomba de pequeña escala en una zona alejada de la casa del juez quien, en caso de haber abierto el paquete, hubiera terminado seriamente lastimado.
Faggionato Márquez recordó que ha recibido varias amenazas de muerte desde que comenzó a investigar las redes del narcotráfico que permitieron la instalación de un laboratorio clandestino de drogas sintéticas, el cual fue desmantelado en julio pasado.
En ese operativo fueron detenidos nueve mexicanos, pero conforme han transcurrido los meses suman ya 13 los ciudadanos de ese país detenidos por esta causa, más otros 17 que están prófugos y se sospecha tendrían relación con el cártel de Juárez.
'Ya habían amenazado a mi hermana, a mi familia y a mis hijos.
Se ve que lo que estamos haciendo le está molestando a alguien', aseveró el juez argentino.
Lamentó estos hechos porque, dijo, quienes peor la pasan son su esposa y sus tres hijos y apuntó que incluso uno de ellos ya sufrió un intento de secuestro.