Por mala fortuna, el Tesorero de la Unifrut pasaba por el lugar donde se suscitó una balacera en Durango y ahí perdió la vida al ser alcanzado por ráfagas de armas de grueso calibre.
Jesús Rojas Vázquez, tesorero de la Unifrut, fue alcanzado por las balas cuando circulaba por la salida de Durango a Parral.
Canatlán, Dgo.- Jesús Rojas Vázquez, quien resultó muerto en el mismo tiroteo donde asesinaron a David Avitia Torres, presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, y el secretario de la organización, Manuel Berumen, sólo pasó por el lugar y a la hora equivocada.
Jesús, tesorero de la Unión de Fruticultores del Estado (Unifrut), ya iba de salida con rumbo a Canatlán cuando fue alcanzado por las balas de armas de grueso calibre que le truncaron la vida.
“Unos cinco minutos antes de los hechos yo hablé con él, nos íbamos a reunir para tratar algunos negocios relativos a la planta juguera”, dijo, consternado, Héctor Huerta Guajardo, presidente de la Unifrut.
El Siglo de Durango cuestionó al dirigente de la Unifrut respecto del fallecimiento de Jesús Rojas y éste confirmó que el Tesorero de la organización falleció al ser alcanzado por las balas en un tiroteo que ocurría justo cuando salía de la ciudad de Durango.
El hoy occiso, quien viajaba en una camioneta negra, Ford de la línea Lobo, tipo King Ranch, no iba junto con los ocupantes de la Suburban blanca a quienes presuntamente se dirigía el atentado.
Huerta Guajardo mencionó que quien fue su compañero en la Unifrut se encontraba en la ciudad de Durango realizando algunas diligencias y poco antes de su muerte hablaron por teléfono para citarse en la ciudad de Canatlán y tratar algunos negocios.
“Lo esperé, se hizo tarde y él nunca llegó y hasta pasado un rato nos enteramos de lo que había ocurrido”, dijo el fruticultor, quien lamentó el clima de inseguridad que priva en Durango.
El cuerpo de Jesús Rojas fue trasladado al pueblo de General Martín López, de donde era originario y donde se realizaron sus honras fúnebres.
Daniel Estrada Ortiz
El Siglo de Durango
Datos
El Tesorero de la Unifrut ya iba de salida con rumbo a Canatlán cuando fue alcanzado por las balas de armas de grueso calibre.
El hoy occiso se encontraba en la ciudad de Durango realizando diligencias y acudía a Canatlán a una cita con el líder de la Unifrut.
El cuerpo de Jesús Rojas fue trasladado a General Martín López, de donde era originario y sus honras fúnebres se realizaron a las 16:00 horas.