Hoy, los fruticultores se manifestarán pacíficamente en protesta contra el Alcalde de Canatlán, para que saque las manos del problema interno de los manzaneros.
CANATLÁN, DGO.- Por la buena no pudieron, no se concretó el diálogo. Hoy los miembros del Consejo de Administración de la Unión de Fruticultores (Unifrut) buscarán recuperar sus instalaciones con medidas de protesta contra el Gobierno Municipal.
Las instalaciones de la Unifrut desde el 19 de enero están en poder del grupo disidente que encabeza Víctor Hugo Santos Jurado, quien a la vez se dice auténtico representante de los manzaneros de Canatlán y Nuevo Ideal.
ACUSAN AL ALCALDE
Al respecto, Héctor Hurtado Guajardo señala al presidente municipal, Eugenio Rodríguez del Campo, de tener metidas las manos en el problema. “En el proceso de renovación de la dirigencia de los fruticultores, quiso imponer a su candidato; al no lograrlo recurre a la toma de nuestras instalaciones por medio de la Policía Municipal en un acto ilegal”.
Añade el Presidente del nuevo Consejo de Administración: “Hemos sido prudentes y respetuosos esperando que al paso de los días depusieran su actitud; es decir, que el Alcalde respete la decisión de los auténticos fruticultores, socios activos de la Unifrut, sin que a la fecha esto suceda”.
RECORRIDO
Hurtado Guajardo, impulsado por sus seguidores, decidió llevar a cabo una manifestación pacífica de protesta este día a las 16:00 horas por el bulevar Enrique W. Sánchez, frente a la Cruz Roja, la cual terminará en la Plaza de Armas de esta ciudad.