Agentes de la Procuraduría informaron que el occiso presentaba una herida de bala en la región bucal.
Eusebio, de 28 años, a las primeras horas de ayer se dirigió a un establecimiento donde venden cerveza por una caguama, el tendero tuvo una discusión con él, sacó su revolver y lo mató de un balazo en la boca para posteriormente darse a la fuga ayudado por un familiar, ya que el presunto asesino carece de una extremidad inferior y usa muletas.
Eusebio Barneth Alanís, de 28 años, vecino del poblado Juan Aldana, antes llamado Ojo de Agua, perteneciente al municipio de la capital, dejó de existir tras recibir un impacto producido por proyectil disparado por arma de fuego en la región bucal.
SU ÚLTIMA PARRANDA
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Eusebio acompañado de dos amigos a las 2:00 de la mañana de ayer fue a un establecimiento donde venden cerveza para comprar unas caguamas, pero sin conocerse hasta ahora el motivo empezó a discutir con el tendero, de nombre Pedro Castillo Ontiveros, de 75 años.
La discusión fue tan fuerte que Pedro sacó su arma de fuego, tipo revólver, y la accionó en contra de Eusebio, acertándole el balazo justo en la boca.
La muerte ocurrió de manera instantánea y mientras los amigos de Eusebio pretendían reanimar a su compañero de parranda, unas personas ayudaron a Pedro para que se diera a la fuga.
Cabe mencionar que el presunto homicida carece de una de sus extremidades inferiores y usa muletas para caminar, por lo que fue necesario el apoyo al parecer de un familiar para que pudiera huir.
Elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se encuentran abocados a la localización y detención del septuagenario, de quien ya cuentan con su media filiación.
Ficha técnica
Fue a buscar cerveza en la madrugada y encontró la muerte:
Nombre: Eusebio Barneth Alanís.
Edad: 28 años.
Domicilio: Poblado Juan Aldama.
Causa del deceso: Herida de bala en región bucal.
Presunto homicida: Pedro Castillo Ontiveros.
Edad: 75 años.
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado