La argentina Mónica Viola ingresó en un sanatorio privado de Buenos Aires para operarse de una hernia en la ingle, pero el cirujano se equivocó y le extirpó la vesícula biliar, denunció su marido, Roberto Entrocassi.
El hombre dijo que se quedó "helado" cuando el médico le dijo que su esposa "estaba bien", que la operación llevada a cabo "había sido exitosa" y la vesícula de su esposa "no estaba tan mal, sólo con algo de arenilla".
"O se equivocó de señora o se equivocó de enfermedad, le respondí pensando que había una confusión, pero el médico se puso blanco, se agarró la cabeza y exclamó: 'Huy, me equivoqué'", relató el marido a la radio bonaerense Continental.
Entrocassi destacó que su esposa fue operada por el mismo médico que la trataba de una lesión en la ingle y se quejó de haber sido maltratado por empleados del sanatorio Dupuytrén en cuanto se descubrió el error.
"Uno puede entender que se cometió un error, que hubo una falla humana, pero mi mujer pasó una noche angustiada, sin atención y tuvimos que luchar durante horas para que nos dieran su historia clínica, y al final nos la dieron incompleta", puntualizó.
Dijo que demandará al médico Carlos Ghione y al sanatorio por "mala práctica" médica, delito que las leyes argentinas castigan con penas que van de un mes a tres años de prisión, de uno a cuatro años de inhabilitación para ejercer la medicina o multas económicas, según la gravedad del caso.