Los casos de violencia intrafamiliar llegan hasta el Ministerio Público, pero si la víctima no ratifica la denuncia dejan libre al agresor.
Aun y por ser el mes de la mujer, los “hombres” siguen visitando las celdas del “Mercadito” por agresiones en contra de sus respectivas esposas, hijas y hasta de su propia madre, siendo puestos en algunos casos a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas por la comisión de dicho delito.
Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública acudieron a la colonia Burócrata para detener a Tomás Díaz Acosta, de 46 años, quien fue señalado por su propia madre de haberla agredido físicamente.
Según el reporte policiaco, el sujeto en mención, quien tiene su domicilio en calle Recursos Hidráulicos de la citada colonia, golpeó a la señora Micaela, por lo que la patrulla P-205 acudió de inmediato para la aprehensión, corroborando que la víctima es madre de Tomás, siendo puesto a disposición del agente del Ministerio Público por la responsabilidad que le resulte.
MÁS MUJERES MALTRATADAS
Asimismo, la Policía Municipal reportó que en Villas del Guadiana fue detenido Luis Martín Cervantes Castro, de 36 años, a petición de su esposa María, por darle maltrato intrafamiliar.
Mientras que en la colonia Valle Verde fue aprehendido Eugenio Rodríguez Hernández, de 34 años, vecino del poblado 15 de Octubre, ya que su esposa Rosa lo denunció por haberla agredido enfrente de sus menores hijos.
Por último, la misma corporación dio a conocer que en el ejido Benito Juárez, se llevó a cabo la captura de Leandro Rodríguez Domínguez, de 57 años, a petición de sus hijas Eva y Blanca, quienes señalaron que su padre las había agredido verbal y físicamente.