TLAHUALILO, DGO.- Los familiares del hombre asesinado en el ejido Lucero, del municipio de Tlahualilo, acudieron a reclamar el cuerpo a la Subprocuraduría de Justicia del Estado y manifestaron que desde el viernes 28 de diciembre la abuela del presunto homicida les habló a Ciudad Juárez, Chihuahua, para decirles que vinieran por su pariente o se lo llevarían muerto.
Las personas que comparecieron ante el Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud fueron Elías López Robles, de 49 años de edad, y Gustavo López García, de 32 años, padre y hermano del hoy occiso, respectivamente.
Ambos manifestaron que son originarios del estado de Zacatecas y desde hace años radican en Ciudad Juárez; sobre Salomón López García, de 33 años, señalaron que hace tres meses se vino de aquella ciudad fronteriza a vivir con Isabel Aldama Ruiz.
HABÍA PROBLEMAS
La declaración de los familiares del hoy occiso refuerzan la hipótesis de que Salomón tenía problemas con sus hijastros, pues el viernes 28 de diciembre Antonia Ruiz, abuela del presunto homicida, habló a Ciudad Juárez para decirles que vinieran por Salomón porque los pleitos eran constantes.
Como se informó en la edición de ayer, Salomón López García, de 33 años, fue asesinado por su hijastro Juan Vicente Santana Aldama, de 27 años, en el ejido Lucero, quien se encuentra prófugo desde el pasado 30 de diciembre.
TODO INICIÓ EN LA CANTINA
Las investigaciones indican que el hoy occiso y sus hijastros tenían discusiones constantemente y el domingo por la tarde Salomón y Vicente pelearon cuando estaban en la cantina del ejido Lucero. Salomón se fue a casa con su mujer y minutos después llegó Juan Vicente y con un rifle le disparó a su padrastro, quien falleció a las 22:00 horas en el Hospital General, a consecuencia de la hemorragia interna producida por la herida del proyectil de arma de fuego.
Agentes del Grupo de Homicidios de la DEI continúan con las investigaciones para tratar de detener al presunto homicida, pues suponen que está escondido en alguna comunidad cercana.