La Policía sospecha de los primos del hoy occiso, pues desde el día del crimen se dieron a la fuga.
San Juan del Río, Dgo.- Elvira Hernández, de 52 años de edad, encontró a su hijo sin vida por la orlla del río, en las cercanías del poblado Otilio Montaño; dos primos son los principales sospechosos del crimen.
Ignacio Gallegos Hernández, de 20 años de edad, tenía días ingiriendo bebidas embriagantes, pero al no regresar a la casa como era lo usual, su señora madre salió en su búsqueda, logrando hacer el lamentable hallazgo.
Brutal golpiza.
Nacho estaba sin vida a causa de traumatismo de cráneo con laceración y hemorragia en lóbulo occipital izquierdo, cuyas lesiones desconocen a ciencia cierta quiénes se las causaron.
Pero la Policía tiene como principales sospechosos a los primos del occiso, Efrén y Silvano Hernández Montes, de 22 y 23 años de edad, respectivamente, con quienes en días pasados tuvo discusiones.
Antecedentes.
La madre del occiso comentó que hace 20 días Efrén y Silvano tuvieron un accidente automovilístico; la camioneta afectada era propiedad de este último y quien la manejaba era Ignacio. Al parecer, le exigían reparación de daños.
Hasta el momento ignoran el paradero de Silvano y Efrén, ya que desde la muerte de Ignacio nadie los ha visto, por lo cual en las líneas de investigación de los policías son los principales sospechosos.
Se presume que bajo los efectos del alcohol riñeron con los resultados ya mencionados, de ahí la ausencia de los primos, que –se presume- se dieron a la fuga.
El Siglo de Durango
Intentaron quemar el cadáver
Tras dar muerte a su primo hermano –según sospechas de la Policía y madre del occiso- intentaron quemar el cuerpo seguramente para borrar sospechas.
Pero no lo lograron, por lo que una vez que privaron de la existencia a Ignacio Gallegos Hernández, Efrén y Silvano Hernández Montes se dieron a la fuga.
Pero, según comentarios de los investigadores, el cuerpo de Ignacio presenta quemaduras, de ahí las sospechas de que intentaron incinerarlo.