ACABÓ EN LAS VÍAS. Los agentes preventivos de la Policía de Lerdo fueron los primeros en llegar a la escena. Una llamada anónima les aviso sobre el cuerpo
Tenía desde el pasado sábado tomando bebidas embriagantes. Vecinos del lugar lo encontraron sin vida en medio de las vías del ferrocarril.
Acabó en medio
Los hechos ocurrieron a pocos metros del ejido Carlos Real, del municipio de Lerdo. Vecinos del lugar encontraron un cuerpo sin vida sobre las vías del tren, ayer, a las 7:00 de la mañana. Estos de inmediato acudieron a avisar a Emergencias 066, también fueron a avisarles a Fabián y Felipe Soto Cifuentes, vecinos del lugar, quienes de inmediato reconocieron al occiso como su hermano, Ramón Soto Cifuentes, de 33 años. Según el agente del Ministerio Público en La Laguna de Durango, Aurelio Urbina Suárez, el occiso era originario del ejido Carlos Real, de Lerdo, pero desde hace varios años radicaba en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los primeros en dar fe de lo ocurrido fueron los preventivos de Seguridad Pública a bordo de la patrulla 357, quienes al ver lo que había pasado reportaron el deceso a la Dirección Estatal de Investigación, DEI, en Lerdo.
Le dio para abajo
Los hermanos del occiso manifestaron a las autoridades que su hermano había llegado al ejido Carlos Real el pasado 30 de agosto debido a que su abuela había fallecido, al parecer por causa natural. Fabián y Felipe Soto comentaron que desde que se llevaron a cabo los actos fúnebres, Ramón se dedicó a consumir bebidas embriagantes, perdiéndose en varias ocasiones del lugar en donde se encontraba reunida la familia que estaba en el funeral de su abuela. Vecinos de los alrededores comentaron a las autoridades haber visto a Ramón pasear por las calles en completo estado de ebriedad.
Duro y a la cabeza
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, Semefo, en Lerdo, donde se le practicó la necropsia de ley al occiso. El médico legista de la Subprocuraduría en La Laguna de Durango, Daniel Ramírez, manifestó que el cuerpo presentaba un golpe en el cráneo y diferentes partes del cuerpo, además de probables fracturas en las extremidades. El cuerpo de Ramón fue entregado a sus familiares la tarde de ayer. Ellos lo trasladaron de nueva cuenta el ejido Carlos Real. Se desconoce la hora precisa en que ocurrió el accidente.