Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

¡¡¡Fue horrible, fue horrible!!!

Las Águilas del América cayeron ayer por marcador de 4-2 ante Flamengo de Brasil y necesitarán de un verdadero
milagro para pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. (Jam Media)

Las Águilas del América cayeron ayer por marcador de 4-2 ante Flamengo de Brasil y necesitarán de un verdadero milagro para pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. (Jam Media)

Notimex

Derrota Flamengo 4-2 al América que casi se despide de la Copa Libertadores.

Pese a que vino de atrás en dos ocasiones, América de México no pudo con el Flamengo de Brasil que de manera categórica lo derrotó ayer 4-2, en el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores, que se disputó en el estadio Azteca.

Con este resultado, América necesita ganar el próximo miércoles en el estadio Maracaná por tres tantos de diferencia ó 4-2 para obligar a la definición desde el punto penal.

América se ha convertido en uno de esos equipo que reaccionan hasta que se sienten heridos, luego de tener la mayoría de la cancha a su disposición, así como la posesión de la pelota, no fue hasta verse abajo en la pizarra cuando mostró su mejor futbol.

Flamengo sabía que el conjunto azulcrema no llegaba en un buen momento, pese a eso, decidi ó regalarle por completo la iniciativa al rival que lo dejaba llegar hasta un poco adelante de medio campo donde ya empezaba a ejercer una presión importante.

Inclusive cuando los de casa lograron llegar más allá de tres cuartos de campo sus jugadores no sabían qué hacer con el balón, con el paraguayo Salvador Cabañas como siempre el hombre más pensante, pero sin el apoyo necesario para hacer daño.

En una de las pocas ocasiones en que pudieron desequilibrar a la zaga sudamericana, Oscar Rojas por izquierda se plantó hasta línea de fondo donde mandó una diagonal retrasada con destino a Juan Carlos Mosqueda, sin embargo, en su afán de rematar Enrique Esqueda cortó la trayectoria para dejar escapar una gran oportunidad.

Flamengo pocas veces atacó, y en lo que fue prácticamente su primer arribo logró terminar con el cero en la pizarra a través de Marcio de Oliveira, quien muy fácil le ganó la espalda a Ismael Rodr íguez para enfilar al área, abrirse el espacio y sacar un tiro de zurda que batió a Guillermo Ochoa, al minuto 44.

América respondió como un “animal herido” y sólo un minuto después logró el empate gracias a Diego Cervantes, quien aprovech ó un buen centro de Mosqueda por izquierda a primer poste para conectar un cabezazo cruzado y abajo para lograr la paridad.

El técnico argentino Rubén Omar Romano buscó tener más profundidad en la parte complementaria con el ingreso de su compatriota Federico Higuaín, sin embargo, fue Flamengo el que generó las mejores opciones de gol en los primeros 20 minutos.

La primera de ellas al minuto 55 a través del recién ingresado Manuel de Brito que de frente a la portería fusiló a Guillermo Ochoa, quien con una excelente reacción evitó la caída de su marco. La necesidad de la llegada de refuerzos en la zaga central por lo que tanto abogó Romano quedó plenamente justificado al minuto 62 cuando el mismo Manuel de Brito como “cuchillo en mantequilla” penetró el “corazón” de la zaga americanista, se plantó frente a Ochoa y con todo para definir estrelló su remate en el poste izquierdo.

El conjunto de Río de Janeiro finalmente pudo reflejar en el marcador su mejor accionar de medio campo al frente al recuperar la ventaja por medio de Marco de Oliveira, que por derecha entró al área y sin pensarla dos veces sacó un disparo raso, cruzado que se coló pegado al poste derecho, al minuto 69.

La capacidad de respuesta de Aguilas nuevamente fue sorprendente, pues dos minutos después vinieron de atrás para lograr el empate en un centro por derecha de Cabañas que encontró completamente sólo a Esqueda, quien únicamente tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.

América sabía que un triunfo era algo imperativo, por ello se fue con todo al frente, pero el coraz ón y el poco futbol no le alcanzó para conseguir un tercer tanto, ni para mantener el empate que perdieron a tres minutos del final.

La zaga dejó constancia una vez más de su pésimo trabajo al permitir que Manuel de Brito recuperara un rechace luego de un disparo al poste para servir un balón a Diego Tardelli, quien sin marca alguna y sin guardameta sólo tuvo que empujar el esférico, para poner al minuto 87.

En tiempo de compensación Flamengo le dio la estocada final al América y a la eliminatoria con el cuarto tanto obra de Leonardo da Silva, para así dejar un marcador que parece imposible para los de la capital del país que buscar án un milagro y dar un segundo “maracanazo” en la historia.

Renuncia Romano

El técnico argentino Rubén Omar Romano renunció a la dirección técnica de Aguilas del América, luego de la derrota que sufrieron 4-2 frente a Flamengo de Brasil en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

“Debido a la situación y que ésta era la última oportunidad, ya hablé con la dirigencia y voy a dar un paso al costado ”, declaró el estratega al término del duelo disputado en el Estadio Azteca.

“Se hizo todo el esfuerzo que se podía hacer, no hay ningún reclamo a los dirigentes ni jugadores, lamentablemente las cosas no se dieron, lo más sano para todos es dar un paso al costado y que llegue alguien que pueda revertir este momento, agradezco todo el apoyo que tuve”.

Al respecto, Pedro Portilla, vicepresidente del conjunto americanista, informó que le fue aceptada la renuncia al estratega sudamericano, por lo que Juan Antonio Luna, técnico de Socio Águila tomar á de manera interina al equipo en los próximos dos partidos, ante Monterrey y la vuelta ante Flamengo.

“Juan Antonio Luna toma al equipo como técnico interino para estos dos partidos. Se aceptó la renuncia, así fue. Se ha llegado a niveles que no son soportables, no se puede entender y no puede ser que nos haya sucedido lo que nos pasó hoy”, indicó el directivo.

Portilla explicó que vio a un América que buscó sacar un resultado positivo contra el Flamengo, pero que el cuadro brasileño aprovechó las fallas defensivas que mostraron, lo cual pudieron reflejarlo en el marcador.

“Vi al equipo que se entregó, por momentos nos agarraron muy mal parados y es un resultado de vergüenza. Hemos tenido un año muy malo y es el reflejo de lo que ha venido sucediendo”, estableció.

El directivo, quien admitió que será muy complicado revertir este resultado la próxima semana en el estadio Maracan á, apuntó que no le gustó el arbitraje del chileno Carlos Chandía, luego que el tercer gol de Flamengo se originara de un fuera de lugar, situaci ón que, sin embargo, no es pretexto por la derrota. “No le queremos echar la culpa al arbitraje, pero sí nos afectó, así es y ni hablar”, concluyó el directivo

Leer más de Deportes

Escrito en: libertadores

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Águilas del América cayeron ayer por marcador de 4-2 ante Flamengo de Brasil y necesitarán de un verdadero
milagro para pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. (Jam Media)

Clasificados

ID: 348391

elsiglo.mx