La policía tuvo que intervenir en el fondo sur del estadio Vicente Calderón por los incidentes entre aficionados. (EFE)
Atlético de Madrid fue ineficaz 180 minutos y no pudo conseguir un gol en la serie ante Bolton Wanderers inglés (0-0), que aprovechó su triunfo por la mínima diferencia en la ida para clasificarse a los octavos de final de la Copa de la UEFA.
Así, las críticas para Aguirre y especulaciones sobre su posible salida aumentarán en los próximos días, toda vez que al quedar eliminado de la Copa del Rey, Copa UEFA y muy lejos del líder Real Madrid en la liga española, seguramente será otra temporada en blanco.
Con la ventaja 1-0 tras el choque en el Reebok Stadium, el cuadro inglés se metió al Vicente Calderón ante un Atleti obligado a marcar un gol rápidamente, aunque los minutos transcurrieron y éste nunca cayó.
Los pupilos del “Vasco” se hicieron con el dominio del esférico y comenzaron a crear peligro sobre un rival que nunca perdió el orden y que se salvó del empate global cuando Luis García falló una clara oportunidad en la primera parte, y le perdonaron un penal al Bolton.
En la parte complementaria, la insistencia de los “colchoneros” para vulnerar la meta rival era constante, aunque las claras llegadas se convertían en balonazos ante la desesperación por no conseguir el empate, mientras los pupilos de Gary Megson cuidaban su ventaja.
Y así transcurrieron los minutos, con un Atlético volcado al frente pero sin poder concretar alguna opción de gol, y que tuvo que despedirse del certamen continental para añadir una decepción más a la temporada de altibajos que presentan.
El único mexicano que sigue con vida en el torneo es Carlos Salcido, quien ayer disputó los 90 minutos del duelo realizado en el Olympia Stadion, luego de que PSV Eindhoven de Holanda derrotara 2-1 (4-1 global) al Helsingborg sueco.
Trago amargo
El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que había sido “un palo gordo” (un fuerte golpe) la eliminación en los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA frente al Bolton inglés (0-0), por lo que su conjunto se centra ahora en buscar esa plaza de Liga de Campeones tan “anhelada”.
“Es un palo gordo, perder la UEFA de esta manera, con diez hombres en la ida en campo rival y con un gol después de las expulsiones. Nos centramos en la Liga, que es lo que nos queda. No hemos podido en la Copa ni en la UEFA. Y nada más, a buscar la plaza de ‘Champions’ tan anhelada”, comentó.
“Es una pena la expulsión de Agüero, le echamos en falta, a Simao también con esa lesión inoportuna, pero el equipo ofensivamente tuvo la pelota, ocasiones y nos faltó el gol. No me parece que el problema sea de atacantes”, continuó el técnico, que reconoció: “Estamos eliminados de dos competiciones y eso es irrebatible”.
También fue preguntado por su continuidad en el banquillo del Atlético tras la eliminación de la Copa de la UEFA. “Tengo trabajo y contrato hasta el 30 de junio. Yo hablo con tres personas del club (Enrique Cerezo, Miguel Ángel Gil Marín y Jesús García Pitarch) y las tres frontalmente me han declarado su apoyo total en las buenas y las malas y de forma rotunda”, valoró.