El incendio en la Sierra de Cumbres, Chalchihuites, amenaza con extenderse a ejidos de Sombrerete.
Chalchihuites, Zac.- Alrededor de 50 mil hectáreas de pastizales y maleza ha consumido el fuego que se presenta en la Sierra de las Cumbres en este municipio.
Durante más de un mes el fuego no ha podido ser controlado en esta región serrana, donde los carros de bomberos tienen problemas para poder ingresar, pues los caminos resultan intransitables.
El director de Protección Civil, Juan Florentino Salas Bermúdez, y Enrique Vela Flores señalaron que el voraz incendio ha afectado a una gran parte de la Sierra de Cumbres, donde los daños en pastizales son considerables para los productores pecuarios.
Incontrolable
Los fuertes vientos que cambian de dirección han tornado incontrolable el incendio, que se dirige en este momento hacia la comunidad de Mesillas, municipio de Sombrerete, por lo que ya se dio aviso a los poblados vecinos, para sofocar el fuego.
Las estrategias para sofocar el incendio en forma conjunta con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) no han dado resultados, pero se siguecombatiendo en la medida de las posibilidades, señalaron, sin negar la falta de equipo más sofisticado por la vía aérea.
Por Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango