En un lapso de una hora, el fuego consumió gran parte del material flamable almacenado en una improvisada bodega de una frutería de la colonia Parque Hundido.
El incendio generó una gran movilización de los bomberos y policías municipales de Gómez Palacio
Un incendio registrado en el interior de una frutería localizada en la colonia Parque Hundido, generó la movilización del cuerpo de Bomberos y la Policía Preventiva Municipal, pues las llamas consumieron prácticamente la totalidad de la bodega que se localizaba en la parte posterior del negocio.
El siniestro se reportó vía telefónica, alrededor de las 04:30 horas de ayer, informó la central de bomberos de Gómez Palacio, quienes se desplazaron al domicilio marcado con el número 347 del fraccionamiento Parque Hundido.
Allí se localiza una frutería denominada Los Trejo´s, cuyo propietario dijo llamarse Romaldo Trejo Varela y manifestó a los apaga-fuegos que el incendio se generó en la parte posterior del citado establecimiento, un espacio que funge como una improvisada bodega y donde suelen cocer frijol en un anafre con carbón.
Presuntamente alguna braza del carbón generó el fuego, pues en dicho lugar se almacenaban diversos materiales altamente flamables como cartón y madera, lo que generó que el fuego rápidamente se propagara y las llamas se elevaran más de cuatro metros, alertando así al propietario del negocio y los vecinos del lugar sobre el peligro.
La central de bomberos cuantificó que en la parte posterior de la frutería Los Terjo´s, el fuego consumió 100 cajas de cartón, una cantidad similar de rejas de madera, así como dos mil tapas o cartón para huevo, además de 200 kilos de carbón, el cual era utilizado para cocer los frijoles que se comercializaban en el citado establecimiento.
El incendio también generó daños en la estructura de madera que sostenía un tejabán de lámina que fungía como la improvisada bodega, precisó el personal del cuerpo de Bomberos de Gómez palacio, quienes concluyeron los trabajos correspondientes, alrededor de las 05:57 horas de ayer.
Para controlar y sofocar este incendio, los bomberos acudieron con las máquinas extinguidoras 17 y 12, además de utilizar mangueras de una y media pulgadas. Vecinos del lugar manifestaron haber despertado durante la madrugada tras escuchar la movilización de las corporaciones de seguridad, así como por las llamas que salían del lugar.