Durango

Fuego en Las Flores

En un par de minutos llegaron los bomberos, pero el fuego ya había acabado con las viviendas.

En un par de minutos llegaron los bomberos, pero el fuego ya había acabado con las viviendas.

Los fuertes gritos de los vecinos rompieron el silencio que se presentaba en la casa de la señora Noemí Gómez Martínez, quien se encontraba desayunando con su familia; “salgan rápido por que se está quemando su casa”, fueron las palabras que pronunciaron los habitantes de la colonia Rinconada Las Flores, luego de que se percataran que cuatro viviendas se estaban incendiando.

Minutos después de las 10:00 horas de ayer en el patio de la vivienda ubicada en la calle Lirios, número 332, de la citada colonia, propiedad de la señora Félix Beatriz Contreras, estaban quemando la basura, pues al parecer no pasa por ese lugar el camión de Servicios Públicos Municipales, cuando de manera intempestiva una chispa saltó a la casa construida de madera y láminas provocando un aparatoso incendio.

DAÑOS IMPORTANTES

De acuerdo a los datos que proporcionó Gustavo Soria Carrera, director de Protección Civil Municipal, el fuego arrasó con cuatro casas reduciendo a cenizas tanto el material con el que estaban hechas como los muebles que sus habitantes tenían.

En una de las casas tenían 30 colchones nuevos, pues la familia de la señora Noemí se dedica a su venta en los tianguis, mientras que en las otras tres viviendas, propiedad de Beatriz Contreras, Francisco Bermúdez y Nicolás García, se quemaron camas, roperos y algunos aparatos eléctricos.

En un par de minutos tras recibir la llamada de auxilio arribaron cerca de 12 elementos del escuadrón de Bomberos de Protección Civil para sofocar el fuego, sin embargo las llamas ya habían reducido a cenizas los jacales, procediendo al enfriamiento y remoción de escombros para que no se fuera a generar nuevamente el incendio.

RECLAMO

Fuerte fue el reclamo de los habitantes de la colonia rinconada Las Flores, quienes a raíz del incendio que devoró cuatro viviendas de ese sector comentaron que si hubieran tenido agua potable ellos hubieran podido sofocar el siniestro a cubetazos, pero como hace varias semanas les cortaron el líquido vital por que meterían nueva tubería no pudieron hacer nada.

Con la poca agua que tenían en un tambo y con tierra los vecinos del lugar se esforzaron para tratar de apagar las llamas pero no fue suficiente para evitar la tragedia.

Dijeron que hace varias semanas personal del Municipio abrió unas zanjas para meter tubería pero que ya dejaron abandonada la obra sin que cuenten con agua ni siquiera para tomar.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En un par de minutos llegaron los bomberos, pero el fuego ya había acabado con las viviendas.

Clasificados

ID: 334465

elsiglo.mx