Robinho no juagará ante Betis. (Archivo)
El delantero brasileño Robson de Souza "Robinho" estará fuera de las canchas entre 10 y 15 días tras sufrir una lesión muscular, y podría perderse la "ida" de los octavos de final de la Liga de Campeones ante AS Roma italiano.
Después de ser sometido a pruebas médicas por el club, se confirmó la lesión del artillero sudamericano, quien la víspera, en la goleada 7-0 sobre Valladolid, fue sustituido cuando se habían disputado 15 minutos de juego.
"El diagnóstico es el de micro rotura en la fascia del músculo recto abdominal, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre 10 y 15 días", informó el club en su sitio Web.
De esta manera, Robinho no estará el próximo domingo en la visita que hará su equipo al Betis, y a poco más de una semana de que los "merengues" enfrenten al AS Roma en la "Champions", todo dependerá de su evolución física su presencia en el terreno de juego.
En conferencia de prensa, el holandés Arjen Robben se mostró contento con la goleada sobre Valladolid, donde marcó un gol, y más por completar el partido tras algunas semanas ausente por una lesión muscular.
"Estoy muy feliz por volver al equipo, por jugar otra vez. Para mí era muy importante marcar un gol en mi vuelta después de mi última lesión, demostrar que soy un buen jugador, las razones por las que estoy aquí y mostrar que puedo servir al equipo", indicó.
Agregó que ahora su objetivo será trabajar duro junto al resto de sus compañeros, a quienes agradeció el apoyo mostrado desde que llegó al club, "lo más importante ahora es estar en forma y mejorar poco a poco para acabar la temporada ganando algún título".
El equipo del alemán Bernd Schuster tuvo una jornada de recuperación este martes. El holandés Ruud Van Nistelrooy, Miguel Torres y los argentinos Gabriel Heinze y Javier Saviola ya últiman su recuperación.