El dirigente de la Feted, Rodrigo Victorino afirmó que la estrategia del Gobierno Federal para prevenir adicciones no es la adecuada.
Se desborda el problema de consumo de drogas debido a la ausencia de programas de prevención para evitar adicciones, no existe una estrategia masiva que esté ciudadanizada, consideró el dirigente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango (FETED), Rodrigo Victorino Esparza.
“En pláticas con algunos líderes estudiantiles se ha establecido que la idea del Gobierno Federal de publicitar sus grandes logros en materia de combate al narcotráfico no es la adecuada, se debería concientizar a la gente”, aseguró.
Atención
Los padres de familia no están preparados para conocer cuáles son los problemas que aquejan a sus hijos, en particular en lo que tiene que ver con la drogadicción para su detección oportuna.
Victorino Esparza afirmó que en general existe información por parte de la sociedad para que los jóvenes estén al tanto de las consecuencias que se originan con el consumo de drogas, por ello se discrepa con la estrategia puesta en marcha a nivel nacional.
Indicó que es necesario que se vaya al fondo del problema, se carece de un programa masivo ya que la droga no las buscan los jóvenes y niños, sino que van por ella los enfermos en adicciones.
Respaldo
El ex Presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) también se refirió a la calificación que se da al estado de Durango en el tema de muertes violentas, donde se le ubica en el tercer lugar, dijo que son cifras preocupantes no sólo en la entidad sino a nivel nacional.
No obstante, dijo que se le dará el respaldo a las instancias que se encargan de salvaguardar la seguridad del ciudadano, pero ello implica la participación de todos.
Dirigentes estudiantiles recientemente se entrevistaron con el procurador general de Justicia del Estado, Daniel García Leal, para informarles sobre algunas situaciones de inseguridad que se presentan en el exterior de algunos centros educativos.
El líder de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango (FETED), Rodrigo Victorino Esparza, informó que se le hará llegar al servidor público un mapa de los lugares conflictivos para que se implementen algunas acciones.