Gaby, esposa del conductor, fue operada por un coágulo en el cerebro que le provocó la pérdida del habla durante 25 minutos. (Jam Media)
El conductor Adal Ramones informó que su esposa Gaby se encuentra fuera de peligro y sigue las indicaciones médicas, luego de una operación por un coágulo en el cerebro que le provocó la pérdida del habla durante 25 minutos. “Si a Gaby la hubieran operado hace cinco años, los médicos pudieron abrirle completamente el tórax; sin embargo sólo se hizo una cirugía pequeña, que gracias a la tecnología de punta todo resultó menos complicado”, indicó.
El ex conductor del programa de televisión Otro Rollo, agradeció a los dos equipos de cirujanos encabezados por el cardiólogo René Guillermo Nava, quien atiende a su familia desde hace 11 años.
Agregó que a su esposa le colocaron un aparato y permaneció en observación para saber cómo reaccionaba su cuerpo. “Ahora sólo queda esperar un par de meses para que una membrana recubra el instrumento tal y como lo hace por naturaleza el corazón”.
En tono de broma, Ramones comentó que espera no sea detenida en los aeropuertos cuando cruce los arcos de detección de metales, pues el artefacto está hecho de titanio y níquel. “Fue impresionante ver cómo se lo colocaban; según lo pude ver en un video cómo se abre y cierra”, destacó.
Ramones recomendó al público realizarse un chequeo médico, pues según dijo, su cardiólogo le informó que el 20 por ciento de la población en México tiene el mismo problema que su esposa. “Es lo que llamamos un soplo en el corazón, cuando el orificio que comunica la aurícula derecha con la aurícula izquierda tiene problemas”. El conductor de televisión, actor de teatro y cine, manifestó que hay personas en el mundo que pueden tener este problema a los 80 años, pero nunca les molestará.
“A Gaby sí le hizo crisis. Fue un coágulo que pasó por ese orificio y se fue al cerebro causándole una embolia, así se le conoce, y se le depositó en el área del cerebro que controla el habla”, refirió.
Por otra parte, Adal Ramones dijo que debido a sus numerosos compromisos de trabajo ve difícil participar en el nuevo “reality” de los hermanos Galindo.
El regiomontano añadió que regresó de Quito, Guayaquil, República Dominicana, Costa Rica, pero visitará Perú, Panamá, Venezuela, Managua y El Salvador.
“Estoy en un problema y dilema sobre todo si el programa de los Galindo se hace en domingo, tendré que estar en México los sábados porque no me puedo arriesgar a tener problema en la aduana o a que no salga un avión por el mal tiempo”, puntualizó.
Además de los monólogos, se agregan compromisos privados en México y su regreso al cine en la película Buscando al Soldado Pérez, que iniciará rodaje en breve.