El mallorquín de 22 años sufre una tendinitis en la rodilla derecha que lo obligó a retirarse del Masters de París y no acudir a Shanghai. (EFE)
La tendinitis en la rodilla derecha que sufre el tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, lo marginará de la final de Copa Davis entre España y Argentina, a disputarse en Mar de Plata.
Tras someterse hoy a varias pruebas para conocer su estado, el cuerpo médico de la Real Federación Española de Tenis, encabezado por el doctor Angel Ruiz, emitió su fallo: Nadal no está en condiciones de asistir a Argentina a la Copa Davis del 21 al 23 de noviembre.
El mallorquín de 22 años sufre una tendinitis en la rodilla derecha que lo obligó a retirarse del Masters de París y no acudir a Shanghai, y aunque se atendió la lesión a base de desinflamatorios, poco sirvieron, señaló su tío y entrenador Toni Nadal.
Durante una conferencia de prensa Rafael Nadal aseguró que "no sé si la lesión es por apurar o no en mi lucha por ser número uno. No he hecho ningún torneo extra, sólo me dediqué a jugar lo que contaba para el ranking. Nadie me podrá reprochar que he cometido locuras para llegar hasta donde estoy".
Y agregó que no es tan irresponsable para jugar en Argentina, sabiendo que en el primer esfuerzo dejaría el torneo, además de que no está preparado para enfrentar una final en estos momentos ante jugadores como David Nalbandian y Juan Martín del Potro.
El trabajo ahora será para el capitán del equipo español, Emilio Sánchez Vicario, pues pese a tener elementos en el equipo, la interrogante será quién ocupará el sitio de Nadal, y Tommy Robredo es quien se perfila.
Sánchez Vicario está contra el reloj, pues tiene hasta el martes para dar a conocer el equipo oficial que asistirá a Mar de Plata para disputar la "Ensaladera de plata".
Rafael Nadal quería estar presente en la serie final de la Copa Davis, pues era uno de sus objetivos trazados al inicio de la temporada, por ello fue que renunció en París y Shanghai, ya que deseaba estar en condiciones óptimas para Argentina.
"Tras un largo año donde todo se dio bien, el perderme Shanghai y la Copa Davis me sabe muy mal, porque se trata de dos objetivos que tenía en mente ganar. El momento es difícil pero he hecho todo lo posible para llegar a esta final", manifestó.
Su ausencia en Mar de Plata pone a España en situaciones desfavorables, pues sin duda la carta fuerte del equipo hispano era Rafael Nadal, y ahora Del Potro y Nalbandian tienen la oportunidad de comandar a la "Albiceleste" a su primera "Ensaladera de Plata".