Agentes de las diferentes corporaciones apoyaron en el rescate de los cuatro cuerpos sin vida.
Completamente desnudos y con huellas de haber sido ahorcados fueron encontrados los cadáveres en un barranco ubicado a la altura del vertedor de la presa, donde tardaron más de cinco horas para su rescate.
Durango. Tal y como lo informó ayer El Siglo de Durango, a unos metros del vertedor de la presa Garavitos fueron encontradas cuatro bolsas negras con sendos cadáveres en su interior por lo que se registró un intenso operativo por parte de todas las corporaciones y del Ejército, siendo hasta las primeras horas de ayer cuando se logró saber que la causas del deceso fueron asfixia por estrangulación.
Desnudos y envueltos en las bolsas fue como los encontraron dos personas que venían de pescar, “estaban apilados, unas de las bolsas estaban rotas, como que los aventaron desde arriba”, comentaron.
Según los datos de la Procuraduría, tres de los occisos tenían entre 30 y 40 años y el otro alrededor de 45, dos de complexión robusta y dos delgados y al parecer no tenían huellas de tortura, sólo la marca en el cuello tras haber sido ahorcados con una cuerda delgada.
No hay todavía avances. Al respecto el procurador de Justicia, Daniel García Leal, comentó que después de que el Ministerio Público dio fe de los decesos el personal de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con los asesinos, procediendo a declarar a las personas que de los poblados aledaños para ver si habían visto algo raro en días anteriores al hallazgo, pues tenían más de 24 horas de muertos, pero menos de 36, según las pruebas de cronotonato.
Maniobras de rescate de los cadáveres
Tanto los agentes de la DEI como los de la Dirección Municipal de Protección Civil batallaron por lo menos cinco horas para rescatar los cuerpos sin vida de un barranco ubicado a la altura del vertedero de la presa, bajaron una canastilla de la dependencia municipal en la que subieron a los cuatros cadáveres y ya estando en tierra firme se los llevó el Semefo para la necropsia de ley.
Datos
Hallazgo. Unas personas que venían de pescar vieron los cuatro cuerpos sin vida en la presa Garavitos.
Denuncia. A través del número de emergencia 066 dieron aviso a las autoridades de seguridad.
Rescate. Más de cinco horas tardaron para rescatar los cadáveres ya que estaban en un barranco.
Necropsia. Según los datos del Semefo, los occisos tenían entre 24 y 36 horas de haber sido asesinados.