Durango

“Fueron malas las ventas en la Feria”

Dice un dicho que cada quién habla cómo le va en la Feria y los comerciantes del exterior del ex cuartel Juárez, comentan no estar satisfechos con sus ventas.

Dice un dicho que cada quién habla cómo le va en la Feria y los comerciantes del exterior del ex cuartel Juárez, comentan no estar satisfechos con sus ventas.

El Siglo de Torreón

Una serie de factores incidió para que la zona de las organizaciones sociales resultara poco atractiva para las personas, declara Lázaro Campos Segovia.

Los comerciantes del exterior del ex Cuartel Juárez le dicen adiós a la Feria con cierta tristeza. Pero no porque les guste estar en ese lugar, sino porque a muchos les fue mal en sus ventas.

Lázaro Campos Segovia, dirigente de esta organización social, señala que se conjuntaron varios factores para que este año sus ingresos se vieran perjudicados. Y si bien es cierto algunos mercaderes sí comercializaron más productos, otros, dice, ni siquiera recuperaron su inversión.

Perjuicios

Entre la plática de Campos Segovia, cita que ciertas organizaciones sociales dejaron solos sus espacios y esto resultó negativo para la zona en donde los instalaron, ya que lucía muy desangelada.

Además, comenta, pese a que tenían una carpas que los protegían de las inclemencias del tiempo, al momento de las precipitaciones pluviales había goteras. “La verdad sí nos hizo falta algo mejor para cubrirnos, se metía mucha agua. En realidad se mojaban todos los pies”, cuenta.

Desde el inicio de los festejos del 445 aniversario de Durango, esta casa editora detectó en un recorrido por el Centro Estatal de Convenciones y Ferias que el pabellón de las organizaciones sociales tenía fallas con el suministro de la energía eléctrica. Este problema, agrega el entrevistado, fue algo recurrente que también les dañó en cuanto a la afluencia de personas en sus locales.

“De no haber sido por los llamados gritones, que siempre suelen ser buscados por las personas para aprovechar sus ofertas, las ventas se hubieran ido hasta abajo. La verdad es que ellos nos ayudaron a amortiguar esta situación”, cavila el dirigente social.

Esperanza

Eduardo Escobar Saracho, secretario ejecutivo del Patronato de la Feria Nacional Durango 2008, ha dicho que tras la clausura formal de la Feria, se les dará un periodo de gracia de dos días a los comerciantes que así lo deseen. En el caso de los vendedores del ex Cuartel, algunos de ellos sí se quedarán para rematar parte de su mercancía.

Campos Segovia comenta que su esperanza es que hoy, al ser domingo y el último día de actividades, haya mejoras en sus ventas con lo cual aminoren los estragos económicos. “El año pasado por lo menos nos fue regular pero ahora sí nos fue muy mal”, sostiene.

DATOS

-Antes de que iniciara la Feria Nacional Durango 2008, los comerciantes del exterior del ex Cuartel protagonizaron una marcha para exigir una mejor ubicación dentro del recinto.

-Para la edición 2008 de la Feria, la salida del Pabellón Comercial Rojo daba justamente hacia el área de las organizaciones sociales en donde también estaba una terraza con espectáculos musicales.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dice un dicho que cada quién habla cómo le va en la Feria y los comerciantes del exterior del ex cuartel Juárez, comentan no estar satisfechos con sus ventas.

Clasificados

ID: 367587

elsiglo.mx