Las fuertes corrientes de aire que se presentaron en días pasados afectaron incluso el suministro de agua potable.
El Siglo de Durango
Los fuertes aires que se presentaron el pasado lunes no sólo tiraron anuncios espectaculares ni alimentaron incendios en zacatales. También afectaron el abasto de agua potable a raíz de que se suspendió el servicio de energía eléctrica.
“Tenemos algunos problemas por las rachas de vientos que han sido muy fuertes que fueron de hasta 75 kilómetros por hora, esto origina que se nos fuera el suministro de energía eléctrica y que dejen de operar algunos pozos”, explica Miguel Calderón Arámbula, director de Aguas del Municipio (AMD).
De modo que aproximadamente 15 mil personas sufrieron la carencia del vital líquido conforme lo calcula el servidor público del Ayuntamiento quien solicita la comprensión de la ciudadanía ante este panorama.
DAÑOS
El funcionario municipal comenta que aunque se hicieron los correspondientes reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la atención a las fallas toma su tiempo. “Nosotros requerimos de cierto tiempo para poder arrancar nuevamente el pozo, los equipos tienen su tiempo para reiniciar su operación”, pormenoriza.
Plantea que cerca de 17 pozos se vieron afectados por la falta de electricidad, lo cual ocasionó daños en el suministro de agua en la parte poniente y sur de la ciudad. “En algunos casos quedamos hasta una hora fuera de servicio y sobre todo en el día, que es mucho mayor el consumo”, glosa el entrevistado.