Llueve casi en la mayor parte del estado, incluso con aguaceros considerables en Santiago y Cuencamé.
Los aguaceros se presentaron en parte del municipio de Cuencamé, mientras que la lluvia alcanzó a las ciudades laguneras.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Prácticamente se cayó el cielo en el municipio de Santiago Papasquiaro y en el poblado Ramón Corona, de Cuencamé.
Los reportes emitidos por la Dirección Local del Servicio Meteorológico indican que la noche del viernes y la madrugada de ayer se registraron aguaceros en estas dos localidades, con un acumulado de más de 40 milímetros de agua. Mientras que en la capital del estado el acumulado fue de apenas 6.3 milímetros con precipitaciones ligeras en la mayor parte de la urbe.
Lluvias generalizadas.
Las lluvias ahora sí alcanzaron a llegar hasta las regiones del Semidesierto y la Comarca Lagunera, en la ciudad de Lerdo también tuvieron precipitaciones que dejaron un acumulado de 20 milímetros, mientras que en algunas poblaciones del municipio de San Luis del Cordero hubo más de 17 milímetros de agua; pero nada comparado con los 40.8 milímetros de Ramón Corona, en Cuencamé.
De menor intensidad.
La cabecera municipal de Tepehuanes sigue recibiendo lluvias y la madrugada de ayer terminaron con un acumulado de 21.6 milímetros; en la región de Los Llanos, concretamente en la ciudad de Guadalupe Victoria, fueron de menor intensidad pero dejaron 20 milímetros de precipitaciones. Ya en el Valle del Guadiana se presentaron algunos hechos aislados que dejaron como acumulado máximo de 6.3 milímetros en la ciudad de Durango, pero varió de intensidad dependiendo de la zona.
Las condiciones se mantienen para que se sigan presentando lluvias en todo el estado, debido a que recibe líneas de humedad del Pacífico que favorecen las precipitaciones.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
Cifras
Las lluvias se registran en la mayor parte de la entidad, incluyendo aquellos lugares donde aún no se presentaban.
40
milímetros de agua fue el resultado de la precipitación que se presentó en Santiago Papasquiaro y Ramón Corona.
20
milímetros de lluvia se registró en el municipio de Guadalupe Victoria luego de que toda la noche hubo precipitación.