El Municipio se compromete a que en cuanto termine la obra de drenaje acabarán los malos olores y anegamientos de aguas negras en el arroyo.
No se pueden evitar las molestias pero al terminar la obra también acabarán los fétidos aromas
Las molestias de la ciudadanía, derivadas de los trabajos de drenaje que se realizan adjuntos al canal que atraviesa El Salto, no se han hechos esperar, esto por los malos olores y acumulaciones de aguas negras en algunos puntos.
Los vecinos de la zona donde se trabaja consideran un foco de infección para su familia el hecho de que las aguas residuales se acumulen en algunos sectores, mientras los trabajadores colocan la nueva tubería.
MOLESTIA NECESARIA
Ante esta situación, el alcalde Daniel Delgado Meraz aceptó que a raíz de las maniobras que se llevan a cabo han surgido molestias, sobre todo por la contaminación que se ha provocado.
Sin embargo, manifestó que se trabaja los más rápido posible con una obra de calidad con la que se pretende ofrecer un servicio básico de calidad a habitantes de la colonia Obregón, además de las calles Juárez y Jardines.
Ésta es una primera etapa de tres con las que se pretende abarcar a la mayor parte de la cabecera municipal de Pueblo Nuevo.
INVERSIÓN
Cabe recordar que la obra iniciada en diciembre de 2007 representa una inversión de cinco millones con 40 mil pesos, en la que participan los tres órdenes de Gobierno, misma que se pretende concluir antes de que termine abril.
Explicó que el problema de los malos olores y la acumulación de aguas negras en ciertos puntos se debe a que los trabajadores tienen que desazolvar las tuberías viejas para colocar las nuevas.
Esta agua contaminada cae en el arroyo y ahí se queda estancada, por lo que en breve iniciarán los trabajos de limpieza del cauce.
Áreas verdes
Luego de la colocación de los cinco kilómetros de drenaje de calidad, existe el proyecto de rodear colocar áreas verdes a la orilla del arroyo.
Se trata de colocar pasto y algunos árboles y plantas de ornato para que se convierta en una zona de paseo, mencionó el alcalde, Daniel Delgado Meraz.