Ricardo Rebollo Mendoza, alcalde de Gómez Palacio, dijo que una sociedad cada vez más competitiva, exige un partido político igualmente emprendedor, con iniciativa y ánimo de servicio, en el marco de la Asamblea Municipal del Revolucionario Institucional rumbo a la XX Asamblea Nacional de ese instituto político, tras enfatizar que hay conciencia de que en el PRI, como partido triunfador, la fuerza no está en una verdad única o en dogmas inamovibles, sino en la pluralidad de ideas, la tolerancia hacia ellas y la capacidad para integrarlas”.
“El más grande triunfador es quien tiene la humildad de aceptar sus errores… quien entiende que cada día debe trabajar para mantener su posición… y quien sabe que su grandeza no es propia, sino resultado de la integración de muchas grandezas”, puntualizó Rebollo Mendoza al enfatizar como militante priista que “… Nuestra fuerza sólo tendrá como límites nuestra unión y capacidad para adecuarnos a las necesidades de la sociedad. Con la visión, el pensamiento y el entusiasmo de Ismael Hernández Deras” y señalar que los priistas gomezpalatinos estará presentes en Aguascalientes, decididos a aportar trabajo intenso por un mejor partido y país.
Rebollo Mendoza expresó su postura y decisión de suma al trabajo coordinado y conjunto “… Para seguir sumando esfuerzos a favor de una mejor nación, teniendo siempre bien claro que sólo gana quien sabe que todos los días hay que luchar por la victoria y que ésta es producto de la suma de talentos, no de esfuerzos únicos o aislados”, enfatizó.
Rebollo destacó el proceso de renovación y superación del Revolucionario Institucional, el cual, dijo, alcanzará un momento decisivo al integrarse en un gran equipo triunfador, con objetivos claramente compartidos hacia los comicios de 2009.
“Ahí, como señala el lema de ese gran evento, estarán todas las voces de un solo partido, celebrando su unión y planeando las estrategias para continuar su trayectoria ascendente. En especial, los priistas de Gómez Palacio acudiremos a la Vigésima Asamblea Nacional inspirados por el ejemplo del primer militante del estado, Ismael Hernández Deras, para sumarnos al trabajo de renovación de nuestra dirigente Beatriz Paredes”, anotó.
Destacó que el PRI es en la actualidad un partido triunfador, reconocido así, incluso, por no militantes que en objetivos estudios de opinión pública presentan al tricolor ya como una fuerza política líder, con amplias expectativas de recuperar la Presidencia de la República y de seguir ganando posiciones en los congresos de los estados.
“Sin embargo, así como sabemos que vivimos un momento de reposicionamiento ante el electorado, conocemos bien que para que el éxito sea permanente debemos trabajar de manera continua. La posición que hoy tenemos no es gratuita. Es resultado de autocrítica, trabajo e integración. Aprendimos la lección y estamos listos para seguir contribuyendo al desarrollo de México”, anotó.
Rebollo Mendoza afirmó que El PRI de Gómez Palacio está convencido de que un partido triunfador se construye con unidad, diálogo, acuerdos y consensos, “…En este partido triunfador sabemos que nuestra fuerza no está en una verdad única o en dogmas inamovibles, sino en la pluralidad de ideas, la tolerancia hacia ellas y la capacidad para integrarlas. El más grande triunfador es quien tiene la humildad de aceptar sus errores… quien entiende que cada día debe trabajar para mantener su posición… y quien sabe que su grandeza no es propia, sino resultado de la integración de muchas grandezas”, puntualizó.