DURO. A tres días de reiniciar el blindaje en La Laguna, militares y federales dan golpe al crimen organizado.
En una bodega ubicada en la colonia Aviación, de Torreón, efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal aseguraron 15 vehículos, una motocicleta y varios cartuchos hábiles de R-15.
Operativo sin descanso
La madrugada de ayer, al realizar un recorrido de vigilancia, el dispositivo de elementos federales y 30 militares se topó con un vehículo sospechoso.
Al emprender una persecución para realizar su detención por el sector oriente de Torreón, los efectivos lograron ubicar en la colonia Aviación una bodega, al parecer un lugar de resguardo de los vehículos utilizados por delincuentes.
En la finca 318 de la calle Rovirosa Wade de la colonia en mención, entre la calzada Francisco Sarabia y calle Xóchitl, los elementos federales localizaron 15 vehículos de diferentes tipos y marcas.
Ante el hallazgo realizado al parecer durante los primeros minutos del día de ayer, los agentes federales y elementos del Ejército revisaron cada rincón de una bodega, de 26 x 36 metros, la cual tenía una fachada color amarilla con gris y portón naranja.
Lo asegurado
Fue durante la madrugada que las fuerzas federales aseguraron un Tsuru blanco con placas 4993 DYB, una Tahoe blanca (tipo Suburban) con placas FBT 57-65, una camioneta Chevrolet S10, modelo 93, color gris con negro, una camioneta Ford 250, color gris, doble cabina de reciente modelo, misma que presentaba un golpe (choque) en la puerta trasera del copiloto. Asimismo, una Dodge negra, doble cabina, modelo reciente, dos Jeep Cherokee, una verde y otra negro, ambas blindadas y sin placas; una Durango azul, 2007; una Suburban dorada, 97; un Neon rojo, 2002, un Spirit azul, 98; un Lincoln Rover, negro y un Atos, blanco con rojo y verde, con la leyenda de taxi. Dicho vehículo tenía 10 balazos en la puerta y lado del piloto.
Adelaido Bueno arribó al lugar para avisar que él es dueño de la bodega y que se la rentaba a un sujeto apodado “El Chino”.