Elementos del Ejército Mexicano y agentes de la Policía Federal realizaron un fuerte operativo en el fraccionamiento Benito Juárez.
SEGURIDAD
Los vecinos del lugar se atemorizaron por la intensa movilización de elementos del Ejército y de la Policía Federal que se dio desde la madrugada de ayer; fuentes militares afirman que se encontró droga.
Durango. Algunos vecinos del fraccionamiento Benito Juárez no pasaron una buena noche: fueron despertados la madrugada de ayer por una intensa movilización policiaca; al levantarse de su cama y asomarse se percataron de la presencia de agentes de la Policía Federal y del Ejército Mexicano. Estaban postrados a las afueras de una casa en la calle Agustín Melgar marcada con el número 201. A pesar del hermetismo en torno a los resultados del cateo, fuentes militares confirmaron que se encontró droga en el interior aunque no se especificó la cantidad y el tipo.
Expectación. La casa que fue asegurada se encuentra a media cuadra de la Escuela Primaria 21 de Marzo; madres de familia y niños que iban a clases vieron el despliegue de poco más 30 elementos entre soldados y agentes federales. Llegaron en dos patrullas de la Policía Federal, tres camionetas de Fuerzas Especiales del Ejército y un camión tipo Hummer. Fue antes de las nueve de la mañana cuando ingresaron al domicilio para revisarlo.
Resultados. El dueño de la casa llegó cerca de las 10:30 horas; explicó que la tenía rentada a dos personas del sexo masculino cuyo paradero se desconoce. A las 11 de la mañana se retiraron la Policía Federal y las Fuerzas Especiales; militares confirmaron el hallazgo de droga y que acudieron “por una denuncia de que en el lugar se habían suscitado algunos hechos”.
El despliegue continuó; los federales buscaban a alguien en los vehículos
Durango. En punto de las 10:15 de la mañana una camioneta del Ejército Mexicano partió a toda velocidad del lugar donde se hacía el cateo; casi al mismo tiempo la Policía Federal detuvo al conductor de una camioneta tipo Lobo de color azul, lo revisaron y lo dejaron ir. Pero incluso cerca del mediodía todavía se veían varias camionetas oficiales patrullando por el lugar.
02:00 hrs.
Vecinos de la calle Agustín Melgar afirman que fueron despertados por el ruido que provocó la movilización de las fuerzas federales; a lo largo de la mañana llegaron casi 30 elementos.
08:40 hrs.
Policía Federal y Ejército Mexicano ingresan a la casa que hoy está asegurada; el propietario declaró que la tenía rentada desde hace un mes a dos jóvenes cuyo paradero actual se desconoce.
11:00 hrs.
Se retiran las dos camionetas de la Policía Federal y las Fuerzas Especiales del Ejército, pero mantienen patrullajes en las diferentes calles del fraccionamiento Benito Juárez.