Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Fugas causan molestias a vecinos de Matamoros

EL SIGLO DE TORREÓN

Miguel Zárate Herrera desde hace tres días no puede sacar su camioneta de la cochera. Y es que la proliferación de fugas de agua en la colonia José López Portillo, además de provocar todo tipo de hoyos y baches en las calles, perturba la actividad diaria de los vecinos.

Desde hace varias semanas, justo frente al domicilio de Miguel, ubicado en la esquina de la calle Marino Ortiz y Dr. E. Herradón, apareció una fuga de agua potable debido a que la tubería se encuentra casi al nivel de la carpeta asfáltica.

Hace varios días reportó la fuga al Simapa, pero hasta ayer domingo ningún trabajador del organismo operador había acudido a reparar el desperfecto en la tubería.

Además del desperdicio de agua potable, Miguel se queja: la fuga quedó justo frente a su casa y desde entonces no puede sacar su camioneta de la cochera por el hoyanco que se formó por la humedad en la carpeta asfáltica.

“Ya reporté la fuga y nada. Toda la mañana me he estado comunicando a la empresa de agua y sólo me dicen que ya vienen y no sucede, lo cierto es que nada más le dicen a uno eso para salir del paso, porque no tienen intenciones de apoyar al usuario”, manifestó.

Reportó que el pavimento en mal estado en varias calles de la colonia, así como la proliferación de fugas de agua potable, provoca múltiples problemas, pues los encharcamientos son constantes y tardan semanas en desaparecer.

“Desde hace muchos años estamos pidiendo que repavimenten las calles, pero no hacen caso y ahora que les pedimos su apoyo para que vengan a arreglar la fuga, ni siquiera toman en cuenta nuestra queja”.

A decir del vecino, las fugas son comunes en la colonia. “Aquí siempre batallamos con este tipo de problema, tal vez porque la tubería es muy corriente o angosta, total que siempre hay tiraderos de agua limpia”.

Para el denunciante, resulta criminal el desperdicio de agua potable en la colonia José López Portillo, pues hay sectores en donde la escasez es grave. “No es justo, a veces hasta tres cuadras están anegadas por el desperdicio”.

Un problema más para los vecinos, son los trabajos de nivelación que realizan empleados del Ayuntamiento, pues lejos de beneficiarlos los perjudican al dejar los montones de tierra en medio de las calles, lo cual impide la circulación vehicular en por lo menos tres arterias de la colonia.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 356718

elsiglo.mx