El ex mandatario está siendo juzgado por atropellos a los derechos humanos bajo su régimen, aunque purga una condena de seis años por corrupción. (Archivo)
El ex presidente peruano Alberto Fujimori pidió ver los juegos olímpicos desde su celda, días después del escándalo por las visitas de curiosos personajes como pitonisas y músicos, según publica hoy el semanario Caretas,.
El presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Leonardo Caparrós, negó al semanario que se le vaya a conceder ese privilegio al ex mandatario, en el marco de la flexibilización del régimen carcelario.
Fujimori es el único preso que cuenta con una celda de 400 metros cuadrados y desde el mes pasado puede recibir la visita de familiares y amigos.
El ex mandatario está siendo juzgado por atropellos a los derechos humanos bajo su régimen, aunque purga una condena de seis años por corrupción.
La semana pasada se desató un escándalo cuando se dio a conocer que integrantes del grupo musical uruguayo Los Iracundos visitaron a Fujimori, al igual que videntes y hechiceras, financistas y expertos informáticos.
Fujimori, que celebró su septuagésimo aniversario el pasado 28 de julio, lo festejó junto a Gianni Pivetta y Leonardo Franco, de Los Iracundos, que le cantaron a capella "Río Verde", "Puerto Montt" y "Feliz Cumpleaños", según Caretas, pese a que los fujimoristas lo niegan.