Pese a que su labor es ayudar a la gente de escasos recursos económicos, el titular de Oportunidades es un defraudador.
El Siglo de Durango
SOMBRERETE, ZAC.- Por segunda ocasión, Fernando González Varela, director de Oportunidades del Ayuntamiento de Sombrerete, fue denunciado “por tranza y corrupto”, ya que según asegura Juan Morales García, desde 2007 no le ha pagado los seis mil pesos que le debe.
Cabe señalar que en la pasada sesión de Cabildo de marzo, el regidor Juan Gabriel Salas Ceceñas ventiló por primera vez el problema y dijo que González Varela incurría en fraude contra otra persona de San José de Félix, pero ante el asombro de todos el alcalde, Márquez Sánchez, le dijo que “ésos eran problemas personales y que ahí no se metía”.
ACUDE A SU DOMICILIO
Esta vez, Morales García indica que el pasado 15 de noviembre del 2007, acudió a su domicilio Fernando González Varela, con la finalidad de solicitarle un préstamo por la cantidad de 12 mil pesos.
González Varela le señaló que uno de sus hermanos estaba muy enfermo y desahuciado y le urgía dicha cantidad, “pero le respondí que no contaba con tal cantidad.
“Le dije que si estaba de acuerdo, le podría conseguir la mitad (seis mil pesos) aunque fuera con intereses, lo cual aceptó, quedando de acuerdo en que los pagaría el 15 de diciembre. Cabe aclarar que todo fue en presencia de mi esposa”.
SÓLO LE DA VUELTAS
“Total que llegó el 15 de diciembre y nada. Llegó el 15 de enero y nada de dinero; en fin, ya estamos en el mes de abril de 2007 y nada y lo único que el mencionado doctor hace es traerme a vueltas y vueltas, y sólo me da evasivas, a base de mentiras y más mentiras”.
Morales García precisa que ya lo cansó tal situación, por lo cual acudió a denunciar a esta persona, que abusando de la confianza y la amistad se dedica a estafar y robar a la gente que desgraciadamente confía en él como persona y como doctor.
“Qué lástima, sobre todo por su profesión ya que en la actualidad se desempeña como director de Oportunidades en la actual administración de Vicente Márquez Sánchez”, reveló.
Solicitó a los beneficiarios del programa Oportunidades que se pongan muy listos con su dinero, ya que “no se puede confiar en sujetos de esta calaña”.
Y aún hay más…
Juan Morales García argumenta que el presunto defraudador le debe dinero a más personas. “No olvidemos que hace cuatro años fue candidato a la Presidencia Municipal, y si hubiera resultado electo se lleva hasta las piedras y desaparece el “Sombreretillo”.
Agregó: “Pobre Presidencia Municipal, pobre Sombrerete y más pobre su gente, por tener en el Ayuntamiento a este tipo de sujetos, tranzas y corruptos entre nosotros”.