Se pretende erradicar el sedentarismo.
Durango. A partir de hoy funcionarios federales y estatales se pondrán a correr para bajar los kilitos. Serán aproximadamente cinco dependencias que participarán con su personal y caminarán desde la Plaza IV Centenario hasta el Parque Guadiana.
Así lo dio a conocer el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Rogelio Alonso Vizcarra, quien manifestó que esto es un acuerdo nacional por lo que todos los primeros domingos del mes funcionarios harán esta caminata.
“Se han implementado nuevas estrategias para bajar el sedentarismo, una de las acciones es que todos los domingos primeros del mes a las 9:00 horas todas las dependencias de Gobierno del Estado, Municipal y Federal irán al Parque Guadiana partiendo de la Plaza IV Centenario”, acotó el delegado.
Manifestó que también será obligatorio en todas las escuelas del país caminar media hora diaria sin interrumpir sus clases y en las empresas privadas se exhortará para que realicen 15 minutos de ejercicios dentro de sus oficinas, por lo que en este sentido se tendrá capacitación con el personal del IMSS.