“Como autoridades, hay que poner el ejemplo de conservación y orden en los recursos naturales”, dijo el delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Ricardo Adán Peralta Durán.
En este sentido, exhortó a las administraciones municipales a que se informen del Programa de Administración Sustentable que promueve la Semarnat.
“Es un manual para que se consumen recursos ambientales de manera responsable”, dijo el Delegado.
OBJETIVOS
Con el programa se pretende promover y lograr un consumo racional y responsable de materiales y servicios, además de disminuir el impacto negativo consecuencia de las actividades laborales.
En el manual se incorporan criterios ambientales y procedimientos administrativos enfocados a la preservación de los recursos naturales.
Asimismo, busca crear conciencia en el personal que labora en las dependencias de los tres órdenes de Gobierno, fortaleciendo la imagen con la congruencia en el decir y actuar de los funcionarios.
CONSEJOS
El Delegado señaló que el programa contiene consejos prácticos para optimizar la energía eléctrica, ahorrar agua y papel.
También hace recomendaciones para un buen uso del teléfono, material y equipo de oficina así como vehículos oficiales.
“Queremos dar el ejemplo con nuestros actos y considero que todos los funcionarios públicos debieran aprender a consumir los materiales con los que cuenta de manera responsable”, finalizó Peralta Durán.