Sombrerete, Zac- Para avalar la toma de protesta de Raúl Castruita y Bertha Alicia Rodríguez Ayala, el presidente interino del PRI, Jaime Cuevas Estrada, violó los estatutos internos del partido y nombró a su arbitrio a consejeros y dirigentes de sectores y organizaciones.
En conjunto con Castruita Hernández, Jaime Cuevas violó el artículo 82 de los estatutos, ya que en ningún apartado se le faculta para hacer cambios de sectores y organizaciones como lo hicieron.
Érika Velázquez Bacio, José García, Antelma Fraire, Pedro Celestino García, José Inés Ramírez, Verónica García, Jesús Jaime Mena, Víctor Gutiérrez, Héctor Aldana y Urbano Ulloa, entre otros, se acreditan como miembros del comité en funciones.
Los ex dirigentes priístas del municipio decidieron enviar su recurso de protesta al Comité Ejecutivo Nacional y piden que se revoque todo trámite contra la imposición de Raúl Castruita y Bertha Alicia Rodríguez Ayala en la dirigencia municipal.
Señalan que Bonilla Pérez en todos los municipios donde se para sólo provoca división y eso causó en Sombrerete, donde echó a perder un trabajo de varios años.
Por Brisia Arlette Ramírez
ESD