Durango

Funcionarios utilizan los vehículos oficiales en asuntos personales

El Tesorero y otros servidores públicos municipales violan la ley al hacer uso de los vehículos oficiales en asuntos ajenos al Ayuntamiento.

El Tesorero y otros servidores públicos municipales violan la ley al hacer uso de los vehículos oficiales en asuntos ajenos al Ayuntamiento.

El Siglo de Durango

Sombrerete, Zac.- El tesorero, Mario Acosta Ríos, utiliza los vehículos oficiales de la Presidencia Municipal para pasearse con su novia y asistir a los diversos eventos de feria, a pesar de la prohibición que establece la ley.

No obstante que el Reglamento Interno para el Uso y Control de la Planta Vehicular del Municipio de Sombrerete consigna estas prohibiciones, varios funcionarios han sido vistos en estas circunstancias.

ABUSO GENERALIZADO

No sólo el Tesorero Municipal, sino otro funcionario de la Dirección de Desarrollo Social, Arturo Camacho, ha sido observado a bordo de una camioneta oficial de la dependencia en compañía de su novia, fuera de su horario de trabajo y en horas de la noche.

El tesorero municipal, Acosta Ríos, denunciaron los regidores Mayra Hidalgo Rodríguez y Juan Gabriel Salas Ceceñas, ha sido visto a bordo de la camioneta oficial de la Tesorería marcada con el número 74.

PASEANDO CON LA NOVIA

Anda paseándose con su novia a bordo de la camioneta blanca de cabina y media con el logo del Ayuntamiento, a altas horas de la noche, incurriendo en gastos que le pertenecen al pueblo, añadieron los ediles.

Un ejemplo, dijeron, fue el pasado martes 5 de febrero, cuando Acosta Ríos acudió al evento de box amateur celebrado en el Auditorio Municipal, a bordo de esa camioneta y la estacionó a una cuadra de distancia, en la calle Víctor Valdez, para que nadie se diera cuenta.

A pesar de ello existen evidencias fotográficas que lo demuestran y en el mismo tenor se desempeña Arturo Camacho, quien ha sido visto recorriendo las calles de la ciudad, fuera de horario de trabajo, en compañía de su novia.

Leyes

A pesar de las disposiciones del Ayuntamiento de Sombrerete y de la Ley Orgánica del Municipio que prohíben el uso de estos activos del Ayuntamiento para uso particular, estos funcionarios no las respetan.

“Todo vehículo oficial deberá permanecer en el estacionamiento al momento de concluir las comisiones, exceptuando los vehículos asignados, los que sólo cumplirán este ordenamiento los fines de semana, días festivos y periodos vacacionales, salvo comisión específica”.

El Departamento de Control Vehicular de las entradas y salidas de los vehículos y el responsable deben firmar un resguardo de sus actividades. La ley señala que la nula observancia de estas disposiciones será suficiente para cesar y suspender del empleo al servidor público.

Las sanciones las establecen la Ley del Patrimonio del Estado, la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y la Ley Orgánica del Municipio en su artículo 132.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Tesorero y otros servidores públicos municipales violan la ley al hacer uso de los vehículos oficiales en asuntos ajenos al Ayuntamiento.

Clasificados

ID: 329928

elsiglo.mx