El presbítero Jorge Blanco y Rómulo Campuzano, representante de Fundación Monsanto, después de ofrecer información de la donación de 35 mil dólares para un proyecto de cosecha de agua.
El Siglo de Durango
La Fundación Monsanto otorgó un donativo a la Promotora Agropecuaria San Isidro, que se traduce en 35 mil dólares, apenas el 17.5 por ciento de los 200 mil que se necesitan para el beneficio de 500 hectáreas de los municipios de Simón Bolívar, Cuencamé, San Juan de Guadalupe y Santa Clara. Estos municipios utilizarán el recurso para la cosecha de agua en zonas semidesérticas.
En conferencia de prensa de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Durango que creó la Promotora Agropecuaria San Isidro, se informó sobre el donativo que se destinará a la construcción de bordos de contención de agua de lluvia, para mantener el agua por más tiempo en la tierra. Con esto también se alimentarán los mantos acuíferos de la zona y además esto permitirá la utilización del recurso natural en forma eficiente.
ALCALDES PRESENTES
En el evento estuvieron los alcaldes de los ayuntamientos en mención y ahí se explicó que si bien apenas se tiene el 17.5 por ciento del proyecto, el resto se obtendrá con la aportación de los diferentes niveles de Gobierno.
Las aportaciones de la Federación se realizarán a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mientras el resto se buscará a través del Gobierno Estatal y por las aportaciones que puedan hacer los municipios beneficiados.
EJECUCIÓN EN TRES ETAPAS
Se prevé que el proyecto sea ejecutado en cuatro etapas hasta concluir con dos mil hectáreas en el estado de Durango en los próximos tres años.