Cientos de niños son atendidos en la Clínica Raymond Bell, sin embargo, la institución se ve limitada en la cuestión económica. | Alonso Salazar.
Tienda de autoservicio entrega donativo
Durango. Es mucha la necesidad, poco el dinero. En promedio, la Clínica de la Fundación Raymond Bell atiende a mil 400 niños mensuales pero a decir del presidente del Patronato de dicho nosocomio, Mauricio Gorjón Fernández, ante la falta de recursos económicos siempre “están con el agua al cuello”.
Ayer al mediodía la Fundación Soriana entregó a la clínica un donativo por 83 mil 978.97 pesos, producto de la campaña de redondeo denominada “Tu cambio por una niñez saludable”, acto en donde también se reconoció la labor de los cajeros de la citada cadena comercial que lograron recaudar una mayor cantidad.
Gorjón Fernández señaló que como institución se mantienen a través de donativos y un fideicomiso que es “cada vez más chico”. Debido a que las personas a las que ayudan son de muy bajos recursos económicos, la mayoría de ellas sólo cubre una pequeña cuota de recuperación.
Atención.- Expresó que es terapia del lenguaje la que presenta una mayor demanda y en promedio atienden 24 pacientes diarios, no obstante, hay una lista de espera de atención de 56 personas. Además, se requieren cuando menos otros tres especialistas para ampliar los horarios de consulta y por ende, el número de pacientes.
El dinero que se recibió por parte de la tienda de autoservicio será destinado al pago de honorarios de médicos que realizaron alguna cirugía.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
CIFRAS
100 menores de edad, en promedio, son atendidos mensualmente en la Clínica de la Fundación Raymond Bell en el área de rehabilitación, notifica el Patronato de dicha institución.
180 infantes son pacientes del área de ortopedia de la Clínica, los cuales en su mayoría carecen de recursos económicos para ser atendidos con médicos particulares.