Durango. Es fundamental un acuerdo político nacional para del desarrollo, que incluya puntos como: estado de Derecho y seguridad pública; la expansión y modernización de infraestructura estratégica, facilitando y estimulando la inversión productiva, así como alcanzar una reforma en el sistema educativo.
Lo anterior fue manifestado por el gobernador Ismael Hernández Deras, al reunirse con directores de los institutos tecnológicos del país que participan en la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional.
Reunidos en el Salón Francisco Zarco de la Casa de Gobierno, el mandatario reiteró la importancia de construir los acuerdos políticos que den viabilidad a un proyecto de país, “pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.
Indicó que de acuerdo a un estudio realizado en forma reciente, el 67 por ciento de la sociedad mexicana se interesa más en que los legisladores realicen una auténtica reforma educativa, mientras que al resto le preocupa más otro tipo de reformas.
Al hablar del Instituto Tecnológico de Durango, Hernández Deras resaltó que es una institución con mucho prestigió académico y con una aportación invaluable en el desarrollo del país, “el primer tecnológico en provincia, con 60 años de historia”.