Despido masivo de policías Un total de 334 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron despedidos por el Gobierno de Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que reprobaron los exámenes de confiabilidad aplicados por la Secretaría de Seguridad Pública federal como una medida para depurar la corporación. (El Universal)
Como si fueran tiempos de guerra, seis hombres fueron formados en la barda de un centro recreativo y luego los fusilaron utilizando rifles AK-47 y R-15, además de darles el tiro de gracia en la cabeza con pistolas calibres 9 y 45 milímetros.
La ejecución de estos seis hombres fue parte de una jornada que dejó 15 muertes en seis eventos distintos en el estado de Chihuahua, entre ellos cuatro en la comunidad del Ocote en el municipio de Guadalupe y Calvo, donde se enfrentaron dos grupos de sicarios que también dejaron cinco lesionados.
Alejandro Pariente Núñez, vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona Norte, dijo que aproximadamente a las once de la noche, tiempo local, les reportaron una balacera en la pared Norte del Centro Recreativo El Campanario, al Este de la ciudad.
Al acudir encontraron a 5 hombres sin vida y uno más lesionado de gravedad el cual fue subido a una ambulancia de la Cruz Roja, para tratar de salvarlo, pero murió cuando llegaba a un hospital del IMSS.
En el lugar del atentado autoridades ministeriales encontraron 80 elementos balísticos, calibres 7.62 x 39 de rifle “cuerno de chivo”, 223 de R-15 y de pistolas calibres.40 y 9 milímetros.
Los elementos del Servicio Médico Forense y de la Policía Ministerial Investigadora encontraron en la escena del crimen cinco víctimas mientras que la sexta estaba en el hospital a donde fue trasladado para tratar de salvarlos sin éxito.
De las primeras indagatorias realizadas por los agentes investigadores en el lugar de los hechos, se advierte que los ahora occisos fueron llevados hasta dicho lugar en varios vehículos de reciente modelo, y una vez en ahí les dispararon.
Versiones mencionan que fueron levantados el jueves en la mañana en la colonia Aztecas y que antes de matarlos los torturaron para saber quiénes les daban drogas para distribuirla en las calles de la ciudad.
La persona que resultó lesionada, y que luego murió en el camino logró mencionar, antes de morir, su nombre y que habían sido “levantados” por un comando de hombres armados que se identificaron como miembros de La Línea (Cártel de Juárez) y que los acusaron de vender droga para el grupo llamado Gente Nueva, ligado al Cártel de Sinaloa.
En este lugar los sicarios dejaron una cartulina con un mensaje.
En Juárez dos cuerpos más de hombres fueron encontrados baleados en el kilómetro 34.5 de la carretera Juárez-Porvenir, a la altura del poblado de Jesús Carranza a solamente 10 kilómetros de la ciudad. Además un hombre de oficio carpintero fue ejecutado a balazos en la colonia El Barreal fuera de su casa, lugar hasta donde llegaron hombres armados que le dispararon sin mediar palabras o amenazas.