El estratega tricolor llega en calidad de sentenciado a la reunión de mañana viernes, en la que estará el pleno del citado comité. (jammedia)
Las voces endurecidas de los empresarios futboleros que encabezan el Comité de Selecciones Nacionales se rehúsan a anticipar vísperas en torno al futuro de Hugo Sánchez Márquez, pero en cada afirmación ajustan la tosca soga en el cuello del Pentapichichi, con la misma paciencia que tienen para anudarse la corbata.
El estratega tricolor llega en calidad de sentenciado a la reunión de mañana viernes, en la que estará el pleno del citado comité. Así al menos lo delatan las palabras de Jorge Vergara y Antonio Leonardo, los hombres pesados a los que debe dar cuentas en el Centro de Alto Rendimiento.
“Los resultados están a la vista de ustedes, no hay nada más que inventar. Hay que analizarlos bien, ver con profundidad, escuchar el punto de vista del cuerpo técnico y después llevar las conclusiones (a la reunión de dueños, el próximo lunes), y ahí se tomarán las decisiones”, exterioriza Antonio Leonardo, miembro del Comité de Selecciones y propietario de los Jaguares de Chiapas.
Contundente, el ejecutivo anticipa que lo primordial será regresarle el triunfo y los ánimos a la afición de cara al Mundial Sudáfrica 2010.
“El no haber ido a Beijing 2008 nos quita la mitad de los Juegos Olímpicos. El estar ahí con la Selección nos metía mucho más a los mexicanos a ese evento; al no haber futbol vamos a tener como media Olimpiada”, agrega Leonardo.
“Ya no vamos a poner en riesgo a la Selección y no importa ni Hugo ni la comisión ni la federación, importa la Selección y los mexicanos. Esa es la investidura que vale para mí”, reflexiona el directivo.
Según Leonardo, en el recuento de nada le servirá al Pentapichichi la victoria del pasado miércoles en Londres, frente a su similar de Ghana.
“No, para mí es un proceso de la primera etapa hasta los Olímpicos; el juego de ayer –miércoles-, los que no cuentan, ¿qué?; ojalá todos los amistosos que hemos ganado contaran... Ojalá”, expresa con un dejo de frustración.
Jorge Vergara, otro de los integrantes del comité y dueño del Guadalajara, reprueba las recientes afirmaciones de Hugo, quien pide no mezclar el Preolímpico con la Mayor.
“Creo que está totalmente equivocado, lo que analizamos es su capacidad y su proceso como entrenador. Sea Preolímpico o la Mayor, demostró claramente lo que puede y lo que no puede hacer”, expresa Vergara.
¿Será una decisión dividida? —se le cuestiona.
—No tengo la menor idea. Lo que sí sé es que en la decisión que tomemos todos, vamos a estar de acuerdo en apoyarla y reforzar lo que tengamos que hacer para lograr el éxito.
¿Hay algo rescatable en el proceso de Hugo Sánchez?
—Claro, siempre hay cosas rescatables y una de ellas es aprender de los errores para que no los volvamos a cometer.
Asegura Vergara que los dueños están muy a tiempo para corregir el rumbo.
“Imagínate que nos hubiera pasado con la eliminación del Mundial, era muy tarde, así que estamos en muy buen momento”, proclama.
Además de la reunión de mañana viernes, en el CAR, en la que también participará Hugo, el Comité de Selecciones rendirá su informe el próximo lunes 31 de marzo ante el Consejo de Dueños, el cual emitirá el juicio final.
Así, al menos entre la gente cercana al proceso, ninguno de ellos se esfuerza en sonreír a la agónica era de Hugo, sentenciada a falta de resultados...