Durango. Hoy la Secretaría de Salud está de luto por la muerte del doctor Eloy Gerardo Paredes Pérez, quien en la mañana de este jueves se le rindió un homenaje de cuerpo presente en las instalaciones de la dependencia; donde los médicos pidieron más seguridad.
Asistentes, amigos y compañeros de trabajo se solidarizaron en este evento, donde se leyó una semblanza personal así como de la trayectoria a su trabajo y desempeño como médico incorporado a programas de atención a la salud, preferentemente de población rural.
Patricia Herrera Gutiérrez, secretaria de Salud de Durango, asistió acompañada de funcionarios de la dependencia, en su momento dio un mensaje de aliento al tiempo que hizo una reflexión sobre el desempeño profesional como funcionario público sin dejar de soslayar el episodio en formación profesional como médico.
Sin embargo compañeros del desaparecido, que pidieron permanecer en el anonimato, hicieron un exhorto a las autoridades de Salud para que se llegue hasta las últimas consecuencias debido a que no es el único caso de violencia que se ha presentado en esta zona de la entidad.
Comentó que muchas de las ocasiones las Brigadas de Vacunación así como las Caravanas de la Salud en repetidas ocasiones tienen que pasar por plantíos de enervantes y con gente que está involucrada en el narcotráfico.
Un galeno expresó que con el hecho de tener que ir con un policía las personas no se acercarán a las brigadas médicas, además de que evitan sufrir una agresión.
Además, añadieron que la muerte de Paredes Pérez no fue una equivocación, ya que el homicidio fue en el Centro de Salud y el doctor estaba plenamente identificado.