Pese a que su rival llegará hasta hoy, el lagunero Javier “Siete” Gallegos buscará esta noche la victoria en el Luis L. Vargas de Gómez Palacio. (Fotografías de Ángel Padilla Ruvalcaba)
Sin la presencia de dos de los principales protagonistas de la velada boxística de mañana por la noche y con un retraso significativo por la falta de báscula, se celebró la tradicional ceremonia de pesaje ayer en el kiosco de la Plaza de Armas de Gómez Palacio.
Los púgiles Julián “Baby” Rodríguez y Francisco “Panchito” Medina de Ciudad Juárez, Chihuahua, no llegaron a la cita con la romana, ya que de acuerdo a la empresa organizadora GP Producciones, los boxeadores se quedaron varados en la localidad de Villa Ahumada debido a una fuerte nevada, aunque el Servicio Meteorológico Nacional no presenta registros de este fenómeno natural en Nochebuena ni en Navidad.
La empresa organizadora hizo la petición a la Comisión de Box Profesional de Gómez Palacio, de llevar su propia báscula calibrada pero el aparato después de 45 minutos nunca llegó, aunque afortunadamente el comisionado Don Nacho Guzmán Cuéllar y los integrantes de dicho organismo, Luciano Flores Juárez y Fernando Guzmán, estaban preparados y rápidamente colocaron la romana oficial de la propia Comisión.
Hoy por la mañana se esperan los púgiles fronterizos, quienes serán pesados y revisados médicamente por la Comisión, para saber si están en condiciones de subir al cuadrilátero. Por lo pronto Juan “Siete” Gallegos, registró 62.600 kilogramos. Él irá ante el “Baby” Rodríguez a ocho vueltas en superligero.
El férreo Antonio “Toro” Camacho paró la romana en 61.200 kilogramos, ya que esta noche contenderá ante el ausente chihuahuense “Panchito” Medina, a seis episodios en la división de los pesos ligeros en el Gimnasio Municipal Luis L. Vargas de Gómez Palacio, Durango.
Las demás contiendas pactadas, no presentaron problema alguno bajo ninguna circunstancia y es por eso que Eliud “Cubanito” Flores (60 kilogramos) enfrentará en supergallo a cuatro rounds a Víctor Hernández (60.200).
Por su parte, Rubén “Papá” Amescua (67.700) chocará ante Gabriel Delgadillo (67.700) en la categoría de los superwelter, también a cuatro giros. Juan José “Venado” Pérez (55.300), buscará la victoria frente a Andrés Torres (55.00) en supergallo a cuatro vueltas.
En la división de los supermoscas, Jesús Reyes registró 51.500 kilómetros, en tanto que su rival Sergio Soto totalizó en el tradicional acto 51.500 kilogramos. En el arranque de la velada se tendrán tres confrontaciones en el terreno amateur. Los precios serán populares, de 100 pesos la entrada general.