Lionel Messi marcó de penal al 103 de tiempo corrido para darle la victoria al Barça. (AP)
Henry logró la igualada al 84 y Lionel Messi le dio el triunfo al equipo de Barcelona.
Con gol de penal en el último minuto, Barcelona se llevó el triunfo en el clásico catalán, al derrotar a Espanyol, en medio de disturbios en las gradas del estadio olímpico de Montjuic, que obligaron a una suspensión por nueve minutos.
Los “Periquitos” se adelantaron en el marcador al minuto 20 por medio del delantero Ferran Corominas, en tanto el francés Thierry Henry logró la igualada al 84 y el argentino Lionel Messi marcó de penal al 103 de tiempo corrido para darle la victoria al Barça.
El defensa mexicano Rafael Márquez recibió descanso pensando en el duelo del próximo miércoles en la Liga de Campeones ante Shakhtar Donetsk, por lo cual se quedó en la banca todo el partido por decisión del técnico Josep Guardiola.
Los visitantes se pusieron adelante por conducto de “Coro”, quien empujó el balón en el área chica tras un mal rechace de Víctor Valdés, quien en lugar de mandar el balón a tiro de esquina lo regresó al centro del área
Barcelona no encontró por dónde emparejar las acciones pese a jugar desde el minuto 44 con mayoría en la cancha, tras la expulsión del brasileño Anderson Luiz de Carvalho “Nene”, lo que comenzó a generar tensión en su acción.
El árbitro Luis Medina Catalejo suspendió el encuentro a veinte minutos del final, luego de que los seguidores de Barcelona lanzaran bengalas a la banca del Espanyol, y como respuesta los aficionados “blanquiazules” rompieron una valla e ingresaron al campo.
Tras nueve minutos de pausa, el nazareno reanudó el encuentro que perjudicó a Espanyol al quebrarle el ritmo, lo cual fue aprovechado por el Barca para igualar el marcador al minuto 84 de tiempo corrido, mediante el francés Thierry Henry.
Henry tomó un rebote dentro del área para empujar solo frente al arco y así quebrar su ayuno goleador, y cerca del final una falta dentro del área sobre el camerunés Samuel Eto’o encaminó el triunfo blaugrana, luego de ser derribado por Nicolás Pareja, y el argentino Messi se encargó de hacerlo efectivo antes del silbatazo final.
Por su parte, Villarreal se apoderó del liderato de la clasificación, a la espera de lo que haga Valencia hoy domingo ante Deportivo La Coruña, al propinarle su quinto descalabro en fila a Sporting de Gijón, tras derrotarlo 1-0 en el estadio El Molinón.
La solitaria anotación del encuentro fue obra del italiano Giuseppe Rossi al minuto 65, en duelo en el que Villarreal sumó su cuarto triunfo de la campaña y mantuvo su calidad de invicto para ascender a la primera posición con 13 puntos.
El delantero mexicano Guillermo Franco se quedó en la banca por segundo partido consecutivo, tras brindarle su confianza el técnico chileno Manuel Pellegrini al turco Nihat Kahveci, Joseba Llorente y el italiano Rossi de comandar el ataque del “Submarino Amarillo”.