El jugador Juan Román Riquelme, de Boca Juniors, festeja su gol ante Cruzeiro de Belo Horizonte durante el partido de octavos de final de la Copa Libertadores. (EFE)
Boca Juniors venció hoy 2-1 al brasileño Cruzeiro en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero el triunfo le supo a derrota porque se esforzó y mereció una diferencia más abultada.
Los xeneizes recibieron en La Bombonera al equipo brasileño con la intención de lograr un marcador que les permitiera enfrentar con más tranquilidad el partido de vuelta que se disputará la semana próxima en Brasil.
Además, los jugadores dirigidos por Carlos Ischia tenían la misión de impedir que la portería custodiada por Mauricio Caranta fuera derribada, a sabiendas de que los goles como visitantes valen doble.
El empuje de los boquenses se evidenció desde los primeros minutos del partido, con la coordinación entre las estrellas Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio y Martín Palermo que se adueñaron de la cancha.
A poco de sonar el silbatazo inicial, Palermo estuvo a punto de abrir el marcador, y dio señales del ánimo con el que llegaban los argentinos.
Las 50 mil almas que colmaron La Bombonera estallaron en júbilo cuando a los seis minutos apareció la magia de Riquelme para empujar con un toque suave de derecha y concretar el primer gol para los locales.
Desde ese momento Boca se adueñó del partido y sólo la mala suerte impidió que derribara con más contundencia el arco visitante, al que frecuentemente llegaban los xeneizes para desesperación de los brasileños.
El 2-0 tardó, y llegó hasta los 20 minutos del segundo tiempo por medio de Jesús Dátolo, pero 13 minutos después la celebración dio paso a la penuria cuando Fabricio anotó el gol con el que Cruzeiro esperará calmo el segundo y decisivo partido en su casa.
El árbitro del partido fue el uruguayo Jorge Larrionda.
Alineaciones:
Boca Juniors.- Mauricio Caranta, Alvaro González, Jonathan Maidana, Julio Cáceres, Luciano Monzón, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo, Juan Riquelme, Rodrigo Palacio, MartínPalermo.
DT: Carlos Ischia.
Cruzeiro.- Fábio, Marquinhos Paraná, Giovanny Espinoza, Fabrício, Thiago Heleno, Charles, Henrique, Ramires, Wagner, Marcelo Moreno, Guilherme.
DT: Adilson Batista.