El lagunero Rubén 'Cloroformo' Padilla se impuso, al sonorense Octavio 'Tayo' Castro, por la decisión unánime ayer en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Rubén Padilla se proclama campeón nacional de peso medio.
En una emocionante contienda de principio a fin, en prácticamente una guerra sin cuartel arriba del encordado, Rubén “Cloroformo” Padilla se proclamó nuevo campeón nacional de peso medio, al derrotar por decisión unánime después de 12 intensos rounds al valiente sonorense Octavio “Tayo” Castro.
La puntuación de los jueces fue 115-113, 116-112 y 117-111, todas a favor del gomezpalatino, aunque la última tarjeta fue muy holgada y debió ajustarse más a las dos primeras, de acuerdo a lo presenciado arriba del ring. La tarjeta siglera vio un 115-113 a favor del radicado en la Colonia El Campestre de esta ciudad.
El combate fue escenificado en el Gimnasio Auditorio Centenario de Gómez Palacio, la cual registró una buena entrada a secas, en su mayoría seguidores del lagunero, que nunca dejaron de apoyarlo durante la reyerta.
La confrontación resultó pareja y los jueces veían ganar al gomezpalatino 39-37 al término de los cuatro primeros rounds. El sonorense lanzaba los mejores golpes, pero Padilla los más contundentes que lograron poner en malas condiciones a su adversario, quien con recursos salvó la derrota por nocaut.
Parecía que el local se relajaba luego de escuchar su ventaja parcial, situación que aprovechó el de Guaymas para lanzar una peligrosa ofensiva que emparejó el choque, pero el “Cloro” regresó en el octavo rollo, cuando le marcaron los tres jueces una ventaja parcial 77-75.
La actuación del experimentado réferi capitalino Gelasio Pérez Huerta fue impecable, ya que nunca permitió un golpe de más o ilegal, además que los protagonistas ayudaron al tener su objetivo más que firme.
Los últimos rounds fueron de alarido, ya que el toma y daca se presentó, donde a pesar que Padilla contaba con la desventaja zurda de su oponente, supo defenderse de buena manera de los golpes y combinaciones del visitante.
El round 12 marcaba el final del electrizante choque, por lo que el “Tayo” descargó todo su arsenal boxístico, para lograr noquear al de Gómez Palacio, situación que no ocurrió y concluyó con el merecido triunfo del “Cloro” por la ruta larga.
Azteca campeón
Gracias a un boxeo constante y contundente, el lagunero Martín “Azteca” Ávila noqueó con un letal gancho al hígado al minuto con 18 segundos del séptimo round, al mexiquense Ulises “Tremendo” Duarte, en la semifinal de la función denominada Carnaval de Campeones 2008.
El de Torreón dominó las acciones de principio a fin, dejando constancia de su letal boxeo arriba del cuadrilátero, tan así que los jueces lo vieron ganar contundentemente 40-36 al término de los primeros cuatro episodios.
Fue en el tercer asalto cuando el “Azteca” vivió sus mejores momentos, castigando a su rival, que nunca pudo acomodarse al incesante ataque del comarcano, que nunca se echó para atrás después de iniciar cada episodio.
La gran diferencia de estatura y el boxeo mostrado, fue lo que marcó el triunfo de Ricardo “Camaleón” Mijares para ganarle en el segundo episodio por nocaut técnico al menudo púgil Floro “Clorito” Carranza.
El tijuanense Antonio “Cañitas” Lozada demostró el porqué fue nombrado el novato del año 2007 en provincia, al necesitar sólo de medio minuto para masacrar a Neftalí Pérez del Estado de México, quien ni las manos pudo meter ante el ataque del espigado púgil.
Peso Ganador Perdedor Vía Round
Medio Rubén Padilla Octavio Castro DU 12
Superwelter Martín Ávila Ulises Duarte KO 7
Ligero Antonio Lozada Jr. Neftali Pérez KO 1
Ligero Ricardo Mijares Jr. Floro Carranza KOT 2
Medio Pedro Aldama Javier Solís KO 1
Ligero Luis Enrique López Martín Martínez KO 1
Superpluma Gerardo DíazTomás Silva DU 4
Ligero Iván Pereyra Ponciano Pérez KO1
Ligero Gabriel Bustamante Luis Alberto Acevedo DU 4
Superpluma Arturo Mijares Arturo Meléndez KOT 3
Superpluma Josafat Pérez Luis López KOT 4
CLAVES: KO.- Nocaut efectivo. KOT.- Nocaut técnico. DU.- Decisión unánime.