El púgil lagunero, Marco Antonio Rubio venció al guanajuatense José Luis Zertuche por nocaut técnico en el séptimo round, por el título medio Latino del CMB. (Fotografía de Jam Media)
Noquea Rubio a Zertuche por título Latino de peso medio en el séptimo.
El lagunero Marco Antonio Rubio venció al guanajuatense José Luis Zertuche por nocaut técnico en el séptimo round, por el título medio Latino del CMB, en el respaldo de la función en El Domo de la Feria de esta ciudad.
Desde el campanazo inicial “Veneno” Rubio impuso sus condiciones con su poderoso golpeo, que fue mermando la resistencia de Zertuche, quien contó con el apoyo de los cinco mil aficionados que llenaron la arena.
En las acciones del tercer round, Rubio conectó a Zertuche con combinaciones a la cabeza que replegaron al leonés contra las cuerdas, pero la campana sonó para salvar al peleador local.
Zertuche buscó reaccionar en los rounds cinco y seis buscando la cabeza de Rubio, sin embargo, con su experiencia, el coahuilense lo aguantó y lo conectó con potencia para enfilarse a la victoria en el séptimo asalto, cuando acorraló otra vez al peleador local.
El local dejó de tirar golpes abrumado por el golpeo del “Veneno”, lo que obligó al réferi Jesús Saucedo a intervenir acertadamente para detener la pelea y decretar el KOT a los 2:22 minutos de ese séptimo giro, pese a las protestas del público.
Con este resultado, Marco Antonio Rubio mejoró su récord a 39 triunfos, con 35 nocauts, cuatro derrotas y un empate, mientras José Luis Zertuche quedó con 19 victorias, con 14 antes del límite, cuatro reveses y dos empates.
El sinaloense Omar Chávez, hijo del legendario Julio César Chávez, sumó su sexto triunfo en el terreno profesional al vencer al veracruzano Miguel Camacho por nocaut efectivo en el primer round, en combate en peso ligero.
Con el sello de la casa, Omarcito Chávez (6-0, 5 nocauts) aplicó un gancho a la zona hepática de Camacho (3-2-1, 1 KO), quien se hincó con el impacto y no alcanzó a levantarse para recibir la cuenta completa al 1:27 del asalto inicial.
El filipino Bernabé Concepción (24-1-1, 13 KO’s) venció al californiano Juan Ruiz (21-5, 6 KO’s) por decisión unánime y refrendó el cinturón supergallo de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF, por sus siglas en inglés).
La pelea resultó accidentada y el réferi Gelasio Pérez Huerta tuvo que intervenir para separar a los contendientes en varias ocasiones y al final el asiático se llevó el triunfo de forma merecida con calificaciones de 114-111, 114-112 y 114-111.
En otros resultados de la función organizada por Top Rank y Promociones Zanfer, el chihuahuense Vladimir Hernández se impuso por nocaut técnico en el tercer round al guanajuatense Gabriel Soto, en combate pactado en peso welter.
Norberto Hernández noqueó en el tercer asalto a Salvador Ramírez, en welter, José Carlos Vargas KOT en dos a Ricardo Carmona (supermosca), Baltasar Pérez decisión dividida a Miguel Tena (cuatro, welter) y empate de Mario Martínez-Isaac Torres (cuatro, superpluma).