El japonés Michihiro Yasuda (i) y el jugador estadounidense Stuart Holden (d), durante el partido de primera ronda del Grupo B, entre Estados Unidos y Japón, en el Estadio Olímpico de Tianjin, China. EFE
La selección de Estados Unidos inició con el pie derecho su participación en el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, al superar 1-0 a su similar de Japón.
La solitaria anotación en el estadio olímpico de Tianjin fue obra del mediocampista Stuart Holden, al minuto 47, para darle sus primeros tres puntos a los estadounidenses, dentro de la actividad del Grupo B de la justa veraniega.
Estados Unidos y Japón comenzaron a tambor batiente el encuentro, pero luego de diez minutos de ida y vuelta el ritmo decayó y sólo hubo un dominador, el cuadro de las "barras y las estrellas", aunque no pudo reflejarlo en la primera mitad.
Pero al inicio de la parte complementaria llegó el ansiado gol en los pies de Holden, quien tomó el esférico tras un rechace defensivo y sacó un potente disparo que no pudo detener el guardameta Shusaku Nishikawa.
Con este resultado, Estados Unidos suma tres puntos dentro del sector B del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, mientras que el combinado oriental tendrá que esperar para cosechar sus primeras unidades.